Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de AMLO destinará 10,000 mdp a aeropuerto de Santa Lucía en 2019

El próximo titular de la SCT adelantó que el próximo año se invertirán 10,000 mdp en la terminal aérea de Santa Lucía, de un total de 70,000, y que se trabajará en la actualización del AICM.
vie 23 noviembre 2018 07:47 PM
Santa Lucía Terminal 2 Jiménez Espriú
AICM. El próximo titular de la SCT dijo que modificarán la estructura de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.

CIUDAD DE MÉXICO - El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, adelantó que en 2019 se invertirán 10,000 millones de pesos (mdp) en el aeropuerto de Santa Lucía, de un total de 70,000 millones de pesos planteados.

Además, se trabajará en la actualización del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, dijo en entrevista al término de la reunión que sostuvo la tarde de este viernes con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición.

Jiménez Espriú refirió que en el encuentro se le presentó a López Obrador un avance del plan maestro de Santa Lucía, y él les autorizó el proyecto del año próximo para la adecuación del aeropuerto actual, en donde se invertirán 3,000 mdp.

Lee: 10 puntos que ponen en duda la operación AICM-Santa Lucía, según Mitre

Abundó que se utilizará la plataforma del Hangar Presidencial para hacer una plataforma de posiciones remotas que en un par de años se hará de posiciones fijas y se integrará a los servicios.

Estas acciones, dijo el próximo titular de la SCT, permitirán aumentar en aproximadamente 6% las posibilidades de posiciones del aeropuerto actual de la Ciudad de México.

Publicidad

Recordó que el citado hangar ya no será utilizado para el actual avión presidencial, pues este será vendido, sin embargo, sí podrá disponerse de la plataforma.

Asimismo, añadió que modificarán la estructura de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, "porque los brazos del aeropuerto se han ido hundiendo", por lo que será restaurada para evitar que haya más hundimientos.

Además, se reforzarán con mucho cuidado los estacionamientos y las calles de rodaje para evitar que tantos aviones atraviesen las pistas, lo cual retrasa las posibilidades de dispense y de vuelo.

Lee: La Coparmex pide a AMLO reconsiderar la cancelación del NAIM en Texcoco

Acerca del Aeropuerto de Toluca, Jiménez Espriú abundó que aún revisan el caso porque se trata de un aeropuerto en el Estado de México, aunque ya hablaron con el gobernador Alfredo del Mazo.

Al respecto dijo que hay un concesionario que tiene el 49%, y el 51% está entre Estado de México y el gobierno federal, por lo que analizan la forma de reconstruir la concesión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad