Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador sostiene llamada con Trump para tratar tema migratorio

AMLO dio a conocer que sostuvo una conversación con su homólogo estadounidense sobre la posibilidad de aplicar un programa conjunto para la creación de empleos en Centroamérica y México.
mié 12 diciembre 2018 07:54 PM

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el tema migratorio.

"Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país", indicó el presidente mexicano en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

OPINIÓN: ¿Qué ruta tomará la política migratoria de López Obrador?

Luego de que López Obrador asumió el cargo de presidente, el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores mexicano Marcelo Ebrard para hablar sobre temas fronterizos y celebró que el país también tuviera como objetivo frenar el flujo de migrantes indocumentados antes de que lleguen a la frontera de Estados Unidos.

El lunes, Ebrard dijo que México va a cambiar su tradicional enfoque "restrictivo" hacia la emigración para garantizar mejores condiciones al "más de medio millón anual" de centroamericanos que transitan anualmente por su territorio.

Publicidad

El canciller mexicano dijo que "es una vergüenza" lo que sufre un emigrante que cruza su país, en referencia a una pregunta sobre los robos a que son sometidos muchos emigrantes cometidos presuntamente por policías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad