Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Energía 360 Desktop Header

Los petroleros piden a AMLO que reconsidere la cancelación de las licitaciones

La asociación de petroleros pide al gobierno que revierta su decisión de retirar las licitaciones y las asociaciones con Pemex.

Los petroleros piden al nuevo gobierno que reconsidere la cancelación de las licitaciones a empresas privadas. La cancelación de las rondas 3.2 y 3.3 y el aplazamiento de las asociaciones con Pemex jugará en contra del objetivo de incrementar la producción petrolera, apunta la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI).

“Creemos que, con ellas, el país puede seguir contando con mecanismos idóneos para alcanzar los objetivos de producción que se ha planteado la administración del presidente López Obrador”, dijo el gremio en un comunicado de prensa, este miércoles.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos, a petición de la Secretaría de Energía, canceló los procesos licitatorios para otorgar nuevos contratos de exploración y producción de hidrocarburos, que se venían posponiendo desde finales del año pasado, tras la victoria del político tabasqueño en las elecciones presidenciales. Además retrasó la posibilidad de permitir alianzas con Pemex hasta octubre.

Lee: Regulador ambiental admite demanda de organización contra nueva refinería

La nueva administración ha dicho que incrementará la inversión en Pemex para que crezca la extracción de crudo, y ha criticado la reforma energética y la concesión de campos a privados por, supuestamente, no haber dado los frutos prometidos.

La AMEXHI no está de acuerdo. “Creemos también que las rondas de licitación, que de manera muy exitosa ha operado la CNH, así como las asociaciones de Petróleos Mexicanos con otras empresas, son instrumentos clave para generar certidumbre e impulsar la inversión productiva”, dijo.

Publicidad

Las licitaciones han dejado más de 100 contratos otorgados e inversiones estimadas por hasta 168,000 millones de dólares.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad