Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fuga que agrava problema de gasolinas en CDMX quedará lista este miércoles

No se tienen reportes de que la fuga en el ducto de Tuxpan haya sido intencional, dice el jefe de Información de Presidencia.
mié 09 enero 2019 12:21 PM
gasolineras CDMX
Estrategia. El funcionario de Presidencia subrayó que se abrirán los ductos de forma controlada y vigilada, y que si se detecta una fuga o desvíos se suspenderá el flujo.

CIUDAD DE MÉXICO- En el transcurso de este miércoles quedará reparada la fuga en un ducto de Tuxpan, el cual fue un asunto totalmente accidental, pero que influyó en el problema de abasto de gasolinas en la Ciudad de México, afirmó este miércoles el jefe de Información en el área de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Cantú.

“No se tiene en estos momentos el reporte de que (la fuga) haya sido intencional, más bien de que fue un accidente”, declaró a La Red de Radio Red.

Subrayó que se abrirán los ductos de forma controlada y vigilada, y que si se detecta una fuga o desvíos se suspenderá el flujo.

Lee: La Cámara de transporte de carga dice que ayudará a abastecer combustible

Indicó que la estrategia incluye el uso de pipas y se espera que en los próximos días se pueda resolver este problema de distribución.

AMLO dice que no hay desabasto de gasolina y pide colaboración de ciudadanos
Publicidad

En el caso de las afectaciones en la distribución de combustibles en la Ciudad de México, Jesús Cantú señaló que se debieron al propio accidente en el ducto de Tuxpan y a la psicosis de los consumidores.

Por ello, reiteró el llamado a no sobre-reaccionar frente a esta situación “porque hay suficiente reserva de combustible, de gasolina”.

Lee: La lucha contra el 'huachicol' causa desabasto de gasolina en el centro del país

Puntualizó que es por el bien de la propia ciudadanía que se llevan a cabo estas acciones, porque repercutirá en precios más bajos de los combustibles y en un mejor servicio.

Recordó que en el caso del cierre del ducto de Salamanca, en Guanajuato, se debió a que fue detectada una toma dentro de la refinería, donde se investigan distintas redes de servidores de Pemex, pues el saqueo provenía desde el interior a través de una manguera.

También lee: Por qué el desabasto de gasolina llegó a la Ciudad de México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad