Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Una persona interpone amparo contra la cancelación del NAIM

Argumenta que el gobierno violó la garantía constitucional de economía, eficiencia y eficacia del gasto público.
NAIM Texcoco
NAIM. El 3 de enero se anunció que se terminarían las obras de construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

CIUDAD DE MÉXICO - El usuario identificado como Alberto García Ruvalcaba presentó el 10 de enero un amparo contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México. También invitó a los ciudadanos a unirse en el proceso.

“El gobierno viola la garantía constitucional de economía, eficiencia y eficacia del gasto público (134 Constitución), al derrochar arbitrariamente el erario. Todos los contribuyentes somos afectados”, señala Alberto García en la publicación de Facebook en la que dio a conocer que presentó el amparo.

El 3 de enero se anunció que se terminaría la construcción del NAIM en Texcoco . El freno a las obra se dio luego de que se alcanzó un acuerdo con los tenedores de bonos a mediados de diciembre, por lo que ahora sigue la negociación con los tenedores de títulos de la Fibra E del NAIM. Para ello, el Fideicomiso anunció que realizará una asamblea con tenedores este mes.

El proyecto del aeropuerto de Texcoco oficialmente llegó a su fin

Lee: En seis meses se terminarán los contratos del NAIM, dice Ferrando

En el que la empresa de seguridad aérea Mitre se pronuncia sobre el plan del funcionamiento conjunto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” y Santa Lucía, en el que la empresa considera que: “no debería considerarse la coexistencia del AICM y Santa Lucía sin tomar en cuenta que se revise la complejidad que reviste su operación”.

Publicidad

Alberto García comparte el documento que presentó e invita a la población a sumarse en la demanda de amparo.

La demanda tiene el número de expediente 55/2019 y fue aceptada por el Juzgado Decimotercero de Distrito en Materias Administrativa, Civil y de Trabajo con sede en Zapopán, Jalisco, de acuerdo con el sitio a21.com.mx.

En la demanda, señala el sitio de internet, se establece como causales del amparo el carácter del NAIM como proyecto estratégico y prioritario para el desarrollo del país, así como las razones de seguridad que respaldan la obra en Texcoco sobre el plan de Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad