En seis meses se terminarán los contratos del NAIM, dice Ferrando
CIUDAD DE MÉXICO - Algunos trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México continúan para concluirlos, informó Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).
“Es una obra de magnitud importante en donde no se puede decir ‘cerramos hoy y todo se detiene’, como si fuera una película. Tenemos que concluir algunos trabajos, que es conveniente terminar para la preservación de la obra que queda”, dijo Ferrando Bravo en una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, en Fórmula.
El directivo señaló que, con un trabajo acelerado, en seis meses se terminarán los contratos del NAIM en Texcoco, así como que esperan liquidar los bonos de 10 años en 7 años y los de 30 en 20 años.
Lee: GACM convocará a accionistas para cancelar la Fibra E del NAIM
El jueves el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que “ ya está suspendida oficialmente la construcción de ese aeropuerto y ya se ha empezado la negociación con los contratos para darlos por terminados anticipadamente".
Con fecha del 27 de diciembre de 2018, el nuevo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), concesionario del proyecto de Texcoco, envió a los directores del nuevo aeropuerto un oficio con las indicaciones para que suspendieran o terminaran de forma anticipada todos los contratos de obras y adquisiciones.
La resolución fue tomada dentro del Consejo de Administración del Grupo, celebrada el último jueves del año pasado.