Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La era AMLO / header desktop
La era AMLO / cintillo galería desktop

Comercios de la CDMX pierden 1,580 mdp por pánico gasolinero

El sector reporta una baja del 15% en ventas desde el 8 de enero por la baja afluencia de consumidores, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.
gasolineras
Afectación. El cierre de ductos y la transición a una mayor entrega de gasolina en cisternas ha retrasado la descarga de importaciones, causando escasez en varias entidades.

CIUDAD DE MÉXICO- Restaurantes, comercios en centros comerciales y establecimientos mercantiles en general han tenido una baja del 15% en sus ventas en la capital del país debido al problema del suministro de gasolina, afirmó este miércoles la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Lo anterior ha significado una pérdida de 1,580 millones de pesos (mdp) por ventas no realizadas desde el 8 de enero, cuando la venta de combustible en la capital se volvió irregular, indicó el organismo en un comunicado.

La cámara atribuyó el descenso a una baja afluencia de consumidores, pues han optado por quedarse en en casa para ahorrar combustible.

Lee: AMLO recorrerá ducto Tuxpan-Azcapotzalco y anuncia más seguridad para vigilarlo

El presidente del organismo en la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, expuso que no cuenta con reportes de desabasto de
productos en la Central de Abasto ni en establecimientos comerciales en general o tiendas de autoservicio.

Ayer Irma Cruz Davalillo, representante de los proveedores en pequeño de de la Concanaco-Servytur, declaró que el impacto es de 1,150 mdp.

Publicidad

Más temprano, el director general de Pemex, Octavio Romero, aseguró que los inventarios de combustibles se siguen acumulando a medida que llegan cargamentos con importaciones.

El cierre de varios ductos y la transición a una mayor entrega de gasolina en cisternas, como parte de un operativo orquestado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar el robo de gasolina y diésel, ha retrasado la descarga de importaciones, causando escasez en varias entidades.

Tanqueros con casi siete millones de barriles de combustibles a bordo están fondeados frente a varios puertos de Pemex, dijo el funcionario, quien añadió que otros 5.3 millones de barriles están almacenados en terminales y 3.8 millones se encuentran en tránsito a México.

Tras una reunión con el gobierno federal este miércoles, gobernadores de las entidades más afectados por la escasez exhortaron al Congreso para que haga modificaciones legales que permitan tipificar el robo de combustible como un "delito grave".

Recomendamos: AMLO promete comprar 500 pipas para distribuir toda la gasolina para la CDMX

Con información de Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad