Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

DESKTOP_AMLO.jpg
GALERIA_DESKTOP_AMLO.jpg

AMLO anuncia tianguis para vender camionetas blindadas

El cuerpo que protegía al Ejecutivo tenía una flotilla de 200 vehículos blindados, de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que su gobierno organizará un tianguis para vender las camionetas blindadas y otros vehículos que pertenecían al Estado Mayor presidencial.

"Estamos organizando ya un tianguis para vender las camionetas blindadas y todo el equipo que usaba el Estado Mayor, estamos hablando de más de 200 camionetas", dijo el gobernante en su conferencia de prensa matutina de este lunes.

Lee: AMLO anuncia la compra de 571 pipas por 85 millones de dólares

El presidente dijo que se esperan obtener una buena cantidad de dinero con la venta de estos vehículos, pues son camionetas grandes.

"Va a haber interesados porque traer una camioneta de esas va a dar caché. No solo es el precio comercial, sino va a tener otro valor", afirmó el presidente.

Se vende el avión presidencial de México
Publicidad

López Obrador explicó que se tiene que ver la cuestión legal, pues no sabe si las camionetas blindadas pueden ser puestas a la venta de manera abierta, ya que pueden ser utilizadas para otros fines.

Además, dijo que ya se prepara la venta del avión presidencial y otras aeronaves utilizadas por el gobierno federal.

El avión presidencial fue trasladado al hangar de Boeing en California, Estados Unidos, el 3 de diciembre de 2018. Allí permanecerá durante el proceso de venta, en que el Gobierno mexicano buscará "maximizar el valor de la aeronave, evitando en todo momento cualquier afectación al patrimonio de la Federación", informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Lee: Esto es lo que (aún) pagarán los mexicanos por el avión presidencial

Esta aeronave fue adquirida en 2012 por el expresidente Felipe Calderón (2006-2012), aunque no llegó a México hasta febrero de 2016, bajo la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y entre críticas por su costo de 218.7 millones de dólares.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad