Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

China y Rusia dan condolencias a AMLO por tragedia en Tlahuelilpan

Vladímir Putin y Xi Jinping enviaron sus condolencias al presidente Andrés Manuel López Obrador por la tragedia del fin de semana pasado.

CIUDAD DE MÉXICO- China y Rusia enviaron este lunes condolencias y ofrecieron asistencia a México tras la explosión el pasado viernes de un oleoducto en el estado de Hidalgo que ha provocado casi un centenar de muertos y decenas de hospitalizados.

"Estamos profundamente afligidos por lo ocurrido en el centro de México", dijo durante una rueda de prensa la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying, quien añadió que el presidente Xi Jinping envió un mensaje de condolencias a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tras darse a conocer la tragedia.

"Mantendremos comunicación estrecha con México y prestaremos la asistencia necesaria", indicó Hua, aunque no especificó los detalles de la ayuda.

Lee: Hidalgo está en la cima de la ordeña de ductos a Pemex

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también envió un mensaje de condolencias a López Obrador.

Autoridades elevan a 89 la cifra de víctimas por explosión en Tlahuelilpan
Publicidad

"El presidente de Rusia transmitió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos", de acuerdo con un comunicado.

Las autoridades mexicanas siguen sin conocer las causas de la explosión de una toma clandestina de gasolina que ha causado hasta el momento 89 muertos y 55 heridos , muchos de ellos de gravedad.

El viernes en la tarde, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo, reventó un oleoducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.

Lee: La CNDH investiga "inacción" del Ejército en Tlahuelilpan

Tras unas dos horas, y pese a la presencia del Ejército, que poco pudo hacer para controlar a la multitud, se registró una fuerte explosión, seguida de un incendio.

Con información de EFE

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad