Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Popo registra explosión con material incandescente

El Cenapred informó que la explosión generó una columna eruptiva de 3 kilómetros sobre el cráter y se observaron fragmentos incandescentes a una distancia de 2 kilómetros sobre las laderas del volcán.
mar 22 enero 2019 10:32 PM
volcan-co
Popocatépetl La explosión se registró a las 21:06 horas de este martes.

CIUDAD DE MÉXICO- El volcán Popocatépetl registró a las 21:06 horas de este martes una explosión con salida de material incandescente sobre el cono volcánico en la ladera este.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en un comunicado que la explosión generó una columna eruptiva de 3 kilómetros sobre el cráter y se observaron fragmentos incandescentes a una distancia de 2 kilómetros sobre las laderas del volcán.

La ceniza emitida, señaló, se dispersó con dirección noreste por lo que es probable la caída de ceniza en las localidades de ese sector.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2 y los escenarios previstos para esta fase son:

1. Que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

2. Lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

Publicidad

3. Posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

La Conapred recomendó respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés y estar atentos a la información oficial que se difunda.

En caso de caída de ceniza, pidió cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad