Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué ha hecho la delegación mexicana en Davos? Esto dice en Twitter

La subsecretaria de comercio exterior, Luz María de la Mora, se ha reunido con directivos de Google, Amazon, Goldcorp e Iberdrola.
Davos
Davos. La subsecretaría dijo que su objetivo en Davos es obtener inversiones para México.

CIUDAD DE MÉXICO La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, ha tenido una agenda ocupada al frente de la delagación mexicana en el Foro Económico Mundial de Davos 2019. O al menos eso muestran sus publicaciones en redes sociales.

El lunes pasado, la Secretaría de Economía (SE) informó que la delegación mexicana que participará en el Foro estará encabezada por la subsecretaria en representación de Graciela Márquez Colín, titular de la dependencia. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el 15 de enero que no acudiría a la cita en Davos.

El martes 22 de enero, durante el primer día de actividades en Davos, Suiza, De la Mora se reunió con los representantes de Google y Amazon para compartir las prioridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lee: En Davos, hasta la iglesia abre sus puertas al capitalismo

"Destaqué que la innovación a través de las plataforma tecnológicas a través de las plataformas tecnológicas es una herramienta fundamental que complementa los otros dos ejes de la Secretaría de Economía: inclusión y diversificación. Los tres ejes permitirán una evolución más acelerada de México hacia la industria 4.0", señaló la funcionaria en Twitter.

Publicidad

Lee: México buscará inversión en Davos

También sostuvo reuniones con los CEO de Iberdrola y GoldCorp. De la Mora fue acompañada por Sergio Silva Castañeda, responsable de la promoción económica y la atracción de inversión extranjera de la Secretaría de Economía.

De la Mora logró encuentros con el ministro de Asuntos Económicos, Educación e Investigación de Suiza, Guy Parmelin, y la comisaria europea, Cecilia Malström. Con estos líderes conversó sobre la necesidad de una reforma efectiva a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El aguacate fue el tema de conversación con la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Dyalá Jiménez.

La funcionaria asistió a la ponencia del primer ministro japonés, Shinzo Abe. De acuerdo con un comunicado de la dependencia enviado el lunes, De la Mora se reunirá con representantes japoneses.

"Estamos buscando que estas inversiones generen empleos de buena calidad, que sean sostenibles y que lleguen a todos los rincones del país”, dijo la subsecretaria en una entrevista para la agencia Notimex.

Lee: En Davos la élite se preocupa por el clima... pero viaja en jet privado

“Queremos dirigir las inversiones hacia aquellos nichos en donde sabemos podemos detonar el crecimiento. Queremos que lo global llegue a lo local”, subrayó la funcionaria que participa en el Foro de Davos por primera vez.

De la Mora dijo que prevé que el el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC sea firmado este año.

"Los congresistas [mexicanos] en su conjunto tienen claro que esta vinculación que tenemos con Estados Unidos es una vinculación muy sustantiva para la economía mexicana. Nosotros prevemos una discusión importante pero sí prevemos que va a haber una aprobación durante el transcurso del año, no sabemos exactamente cuando", dijo a la agencia AFP.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad