Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta a 109 la cifra de fallecidos por explosión en ducto de Tlahuelilpan

Unas 40 personas heridas permanecen hospitalizadas por la explosión de un ducto de la petrolera estatal Pemex, informó la Presidencia mexicana.
jue 24 enero 2019 08:40 PM
Tlahuelilpan muertos Pemex
Tragedia. El 18 de enero, un grupo de pobladores de Tlahuelilpan fracturó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer la gasolina.

CIUDAD DE MÉXICO - La cifra de muertos por una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex en el centro del país aumentó a 109, mientras que otras 40 personas heridas permanecen hospitalizadas, informó este viernes la Presidencia.

El 18 de enero, un grupo de pobladores de Tlahuelilpan fracturó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.

Lee: La Cruz Roja de China dona 100,000 dólares por explosión en Tlahuelilpan

Tras unas dos horas, y pese a la presencia del Ejército mexicano, que poco pudo hacer para controlar la multitud de centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró una fuerte explosión.

Ducto de Pemex explota en Tlahuelilpan, Hidalgo

Victimas

Victimas

Más de 60 personas murieron tras la explosión de un ducto de la petrolera estatal Pemex en el estado de Hidalgo que presuntos ladrones de combustible habrían perforado.
HENRY ROMERO/REUTERS
Dolor.

Dolor.

Entre tumultos y confusiones, los habitantes de Tlahuelilpan, Hidalgo, tratan de identificar a las víctimas.
FOTO: Reuters/Henry Romero
Forenses.

Forenses.

Decenas de cuerpos calcinados yacían en el campo carbonizado donde ocurrió la explosión el viernes por la noche. Forenses trabajan en la zona.
FOTO: Reuters/Henry Romero
Defensa

Defensa

Soldados y otros militares custodiaban el área acordonada llena de zapatos y ropa quemados, además de contenedores utilizados por las personas para recolectar combustible.
FOTO: Reuters/Henry Romero
Estrategia

Estrategia

Semanas atrás, el presidente de México ordenó que los ductos se cerraran temporalmente para evitar pérdidas millonarias en la petrolera estatal.
FOTO: Reuters/Henry Romero
Actuación

Actuación

AMLO defendió al ejército al responder preguntas de periodistas sobre por qué los soldados no lograron evitar la explosión.
FOTO: Reuters/Henry Romero
Tlahuelilpan

Explosión

El Ejército mexicano activó el Plan DN-III para atender la contingencia.
Sedena
Tlahuelilpan

Tlahuelilpan

Tlahuelilpan AMLO dijo que pese a la tragedia seguirán las labores de combate al robo de combustible.
Sedena
Tlahuelilpan

Ejército

Pemex informó la noche del viernes que personal especializado en coordinación con las autoridades atendió el incendio
Sedena
Tlahuelilpan

Lesionados

Los lesionados con quemaduras graves fueron trasladados a los hospitales Norte y Sur de la Ciudad de México.
Sedena
Tlahuelilpan

Desalojan

Los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada, sin embargo la tragedia ya lleva decenas de muertos y de heridos.
Sedena

Publicidad

La fiscalía general de México dijo esta semana que en los próximos días llamará a declarar a funcionarios encargados de atender la enorme explosión del ducto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que seguirá adelante con su plan para evitar el robo de combustible.

Desde que llegó al poder el 1 de diciembre, eLópez Obrador comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos a través de los ductos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos, el cual genera pérdidas millonarias a la compañía.

Para tal fin, se reforzó con miles de agentes la seguridad en los ductos y se transporta gasolina con pipas, lo que causó una crisis de desabastecimiento en 10 estados del país, con estaciones de servicio cerradas y compras de pánico.

Lee: ¿Por qué explotó el ducto en Tlahuelilpan?, aquí una posible explicación

Publicidad
Publicidad