Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si es necesario iremos a la "pobreza franciscana", advierte AMLO

El presidente sostuvo que, si es necesario, el gobierno federal irá más allá de la austeridad republicana para "transferir los fondos al pueblo y que haya desarrollo".
vie 01 febrero 2019 10:38 AM
AMLO López Obrador
Salarios. López Obrador fue cuestionado por los sueldos de funcionarios como Jesús Ramírez, vocero de la presidencia.

CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno federal entrará, si es necesario para lograr condiciones de desarrollo, a la "pobreza franciscana", adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa este viernes.

“Estamos en la austeridad republicana y, si se necesita para transferir todos los fondos al pueblo y que haya desarrollo, y haya trabajo y haya bienestar, el gobierno va a entrar a una etapa superior. Vamos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana”, sostuvo López Obrador.

Las declaraciones del presidente se dieron luego de que Jesús Ramírez, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, fuera cuestionado por los 149,000l pesos que aparecen en su declaración patrimonial como sueldo mensual.

Lee: El gobierno de López Obrador amplía #CanastaBásica a 40 productos

Ramírez explicó que, “sin excepción, ninguno del gabinete gana más que el presidente”. Agregó que, como lo instruyó López Obrador, “estamos devolviendo el dinero” excedente de su salario, para cumplir con la ley de remuneraciones de servidores públicos que establece que ningún servidor público puede ganar más de 108,000 pesos, sueldo mensual del jefe del Ejecutivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad