Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora sí, ya no hay vuelta atrás, el aeropuerto de Texcoco se cancela

Los contratos deben cancelarse de forma anticipada, pide a los directores corporativos de construcción el director general del GACM, Gerardo Ferrando.
vie 28 diciembre 2018 08:06 PM
(Obligatorio)
Se cancela. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido la cancelación del aeropuerto de Texcoco, sosteniendo que la decisión se tomó junto con los ciudadanos.

CIUDAD DE MÉXICO- Los contratos del aeropuerto de Texcoco serán cancelados de forma anticipada, según acordó el Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

"(El Consejo) confirmó la existencia de causas de interés general, entre ellas aspectos de planeación, presupuestación y hacendarios, que son motivo suficiente para la terminación anticipada de los contratos, convenios, adquisiciones y otras operaciones relacionadas con el proyecto (...)" dice un oficio emitido el jueves, firmado por el director general del GACM, Gerardo Ferrando Bravo.

El nuevo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) expone en el documento que se le encomendó así actuar a la brevedad para evitar gastos innecesarios en perjuicio de las finanzas públicas y de los propios contratistas.

Agencias calificadoras han comentado sus previsiones respecto a la cancelación del proyecto. El 21 de diciembre pasado, Fitch manifestó que la anunciada cancelación de la obra Texcoco reduce las perspectivas de crecimiento e incrementa las posibles implicaciones en los costos aeroportuarios existentes.

Por su lado, Moody's Investor Service aumentó de perspectiva de 'negativa' a 'estable' su nota para el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México como consecuencia del acuerdo que se alcanzó con los tenedores de los bonos emitidos para financiar el NAIM.

Lee: ¿Qué requiere Santa Lucía para convertirse en un aeropuerto internacional?

Publicidad

Paren todo

Los directores de construcción deben suspender sus trabajos, pide Gerardo Ferrando en el oficio del jueves.

Caso por caso se deben analizar las diferentes relaciones contractuales, teniendo como referente la conservación de las obras y la seguridad de las obras y bienes, dice, y ofrece el apoyo jurídico y financiero necesario.

ADNPolítico: El gobierno de Sheinbaum planea construir un puente vehicular al AICM

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad