OPINIÓN: ¿Involucrarse en el negocio contra el fraude digital o subcontratar?
Nota del editor: Tom Byrnes es Chief Marketing Officer de Vesta Corporation y lidera las operaciones de marketing, comunicación y desarrollo estratégico de negocio de la empresa. Es licenciado en Filosofía e Historia por el Antioch College. Las opiniones en esta columna son exclusivas de su autor.
(Expansión) – Un estudio reciente de ejecutivos financieros, patrocinado por Vesta Corporation, muestra que la mayoría de los comerciantes tiene un máximo de seis departamentos separados para manejar y atender los fraudes. Asimismo, un cuarto de los encuestados utiliza tanto recursos internos como externos para combatirlo. Mientras más crítico se vuelve el manejo del fraude, resulta más complejo, difícil de controlar y susceptible a errores.
Al evolucionar las soluciones de manejo de fraude, los comerciantes deben considerar también a sus clientes. Al mismo tiempo que refuerzan los controles en fraude, los comerciantes deben ser capaces de ofrecer una experiencia libre de fricciones. “Fricción” se refiere a cualquier aspecto que pueda causar descontento durante el pago, y que pueda resultar en una interrupción de la compra.
OPINIÓN: Cómo hacer frente al fraude en el comercio electrónico
Hoy en día, los consumidores esperan que los procesos de compra digital sean sencillos y eficientes. Las soluciones de fraude y pago que hacen más lentos los procesos de transacción o requieren pasos de verificación adicionales causarán ventas interrumpidas y clientes insatisfechos.
La gran variedad de productos digitales representa una oportunidad atractiva, sin embargo, los distribuidores minoristas no pueden aspirar al éxito con sus sistemas, procesos y personal existente. Deben adoptar nuevas soluciones que sean lo suficientemente ágiles y flexibles para enfrentarse a los infractores, quienes cada vez son más hábiles al momento de identificar y aprovechar vulnerabilidades.
OPINIÓN: El arma contra el crimen financiero en la era digital
Al mismo tiempo, los comerciantes deben ofrecer una experiencia de pago libre de problemas para impulsar las ventas y mantener una base leal de clientes. El fraude rápido, en particular, es una amenaza que solamente aumentará cuando los comerciantes incrementen su cuota de mercado, añadiendo productos digitales.
Estos factores presentan a los comerciantes una opción clara: ¿involucrarse en el negocio de combatir el fraude –el cual incrementará los costos operativos– o subcontratar y enfocarse en el negocio principal de ganar clientes y vender productos? Eventualmente, deben evaluar sus opciones y elegir si crear una solución personalizada con equipos internos y una variedad de proveedores, o identificar una solución integral que cuente con experiencia directa en bienes digitales.
OPINIÓN: Impacto de la digitalización financiera en las empresas
Sin importar el camino que decidan tomar los comerciantes, crear un conjunto exitoso de productos digitales ya no es solamente una opción, es una necesidad para los consumidores. Asimismo, también es una oportunidad enorme de crecimiento, pero alcanzar éste sin una infraestructura de pagos y fraude no es solamente riesgoso, es imposible. El momento de actuar es ahora, y los comerciantes que tomen esta oportunidad se beneficiarán de las recompensas que ofrecen los bienes digitales.
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