Publicidad
Publicidad

Por qué las personas curiosas son más interesantes y les va mejor en la vida

Existen las tres “C” del liderazgo, cada una es un concepto básico que me ha resultado útil a lo largo de mi propia carrera, dice Al Kelly.
jue 03 octubre 2019 10:44 AM
literatura.jpeg
Si vas a ser o aspiras a ser entrenador, maestro, artista, abogado o científico, o alguna otra cosa, hay mucho más que aprender.

(Expansión) - Hace poco tuve el privilegio de hablar ante 685 candidatos al título de licenciado, junto con sus familiares y amistades en la 75va ceremonia de graduación del Iona College . Yo mismo recibí de Iona mi título de licenciado en Ciencias de la Computación hace 39 años, y un MBA al año siguiente.

Fue fabuloso regresar a mi alma mater. Con cuatro hijos recientemente graduados de la universidad y uno próximo a iniciar su vida universitaria, mi objetivo era compartir con los recién graduados algunos consejos prácticos para una vida feliz y productiva.

Suelo dar un discurso al que llamo las 10 C del Liderazgo. Cada “C” es un concepto básico que me ha resultado útil a lo largo de mi propia carrera. Estas son tres que compartí con la audiencia de Iona, y las cuales sigo aplicando en el rol que desempeño en Visa.

Publicidad

Curiosidad. Con mis propias investigaciones al respecto, si bien no lo puedo respaldar, afirmo que las personas curiosas son más interesantes y les va mejor en la vida que aquellas que no lo son. En el nivel más elemental, mantente al tanto de las noticias de tu ciudad, tu país y el resto del mundo, y lee todo lo que puedas acerca de los temas que te interesan, de la compañía para la cual trabajas y de la competencia.

Aunque la curiosidad es más que estar actualizado. Es buscar por todos lados, atar cabos, hacer más preguntas e intentar desenterrar conocimientos. Si vas a ser o aspiras a ser entrenador, maestro, artista, abogado o científico, o alguna otra cosa, hay mucho más que aprender, más por hacer, y más y mejores maneras de hacer las cosas.

La curiosidad es la clave de los descubrimientos, tanto grandes como pequeños. La curiosidad nos distingue de los demás y hace que nuestro trabajo sea más gratificante

Lee: ¿Los estudios en línea son aceptados por las empresas?

Coraje. Hace poco me tiré en tirolesa por primera vez en la vida y le tengo mucho miedo a las alturas. Esa decisión no fue cuestión de coraje, fue estúpida, porque me sentí horrible y estaba muerto de miedo.

El coraje es hablar cuando hace falta, es buscar la verdad y dar un paso al frente cuando surgen los desafíos. A medida que la vida va pasando y avanzas en la carrera, el coraje se trata de tomar decisiones difíciles y liderar bien y con confianza sin manual de instrucciones.

Publicidad

El 11 de septiembre del 2001 y los días y semanas subsiguientes surgieron muchísimos héroes. Recientemente hemos visto el coraje de muchas personas en Venezuela ante la terrible situación que está viviendo su país. El coraje está a la vista todos los días de maneras menos notorias, está a la vista en equipos, en compañías, en universidades, en gobiernos, etcétera.

Te invito a que tengas coraje, a que seas valiente. A que hables cuando las cosas estén mal hechas, sean injustas o no tengan sentido. Toma postura. Defiende a otras personas que no pueden o no quieren defenderse.

Especial: Reingeniería de vida

Comunicación. Es realmente difícil ser exitoso en la vida sin enfocarse en las habilidades de comunicación. Empieza por lo más básico, mira a la gente a los ojos, da la mano con firmeza, llama a las personas por su nombre siempre que puedas; revisa la ortografía y la gramática en tus correos electrónicos; y no escribas correos electrónicos informales hasta que realmente conozcas a la persona.

Sé que, como me han dicho mis hijos, es más práctico escribir abreviaturas que la palabra completa, pero resiste esa tentación en los inicios de tu carrera o durante la búsqueda de tu primer trabajo.

Publicidad

Y por sobre todas las cosas, comprométete contigo mismo.

Haz lo que te haga feliz. Procura que la forma que elijas de pasar el tiempo y con quién lo hagas te motive y te llene de energía

Eres el encargado de tu vida, y el director ejecutivo de tu carrera. Admítelo. Para marcar la diferencia en el mundo; para ser el mejor padre, madre, marido, esposa, pareja y amigo hay que empezar por ser feliz y sentirse motivado.

En Visa siempre estamos en busca de personas únicas y talentosas para que formen parte de nuestro equipo global. Nuestro trabajo tiene una misión: ayudar a que las personas, empresas y economías prosperen. Si te has graduado recientemente y estás buscando tu primer trabajo o eres un profesional que siente curiosidad por los innovadores proyectos que estamos emprendiendo y que tienen su impacto en miles de millones de personas de todo el mundo, echa un vistazo a las oportunidades que tenemos para ti.

Nota del editor: Al Kelly es presidente y director ejecutivo de Visa. Las opiniones expresadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad