Dile a tus jefes que has aceptado un nuevo puesto y hazles saber tu último día de trabajo efectivo.
Si te llevabas bien con tus jefes y disfrutaste de tu tiempo en la empresa, también puedes compartir tu gratitud o mencionar un recuerdo positivo como cuánto has apreciado la oportunidad, la tutoría o el desarrollo profesional.
Esta conversación puede ser incómoda, así que practica lo que vas a decir para mantenerte encaminado.
“Prepárate para responder”, recomienda Salemi. “No tienes que revelar nada que no quieras”.
Mantén todo en el nivel más alto. Si tu jefe continúa presionando y haciendo preguntas , puedes responder ampliamente que está en la misma industria o que trabaja con diferentes tipos de clientes. También puedes decir cortésmente que prefieres no compartir ningún detalle, pero que planeas enviar un correo electrónico con tu nueva información cuando te instales.
Ofrecer demasiada información puede ser arriesgado.
“Es un mundo muy pequeño”, explica Salemi. “Tu jefe puede comunicarse con tu futuro jefe y hablarle mal de ti. Nunca se sabe lo que va a pasar”.Sin embargo, si firmaste un acuerdo de no competencia que estipula que tienes que detallar a dónde vas, entonces debes cumplirlo.
Lee más: Mi antiguo jefe habla mal de mí
“No puedo decir cuántas personas acuden a mí jurando que no firmaron un acuerdo de no competencia y sí lo hicieron”, dice Donna Ballman, una abogada laboral que apoya a los empleados. “Mejor asegúrate de no tener uno”.