- Los teclados virtuales son de gran ayuda, ya que existe código malicioso que puede registrar el uso de los teclados de los usuarios. Aunque no todas empresas ofrecen esta metodología, en caso de que tu empresa o banco no lo ofrezca, no es necesario preocuparse, ya que la seguridad se construye mediante diferentes capas.
- Evitar redes públicas para realizar cualquier operación digital. Es decir, solo realizar estas acciones desde la conexión del hogar o con el plan de datos de tu compañía celular. Se recomienda no ingresar cualquier dato personal desde una red pública, como por ejemplo un café, hotel, etc. Es verdad que con la contingencia lo recomendable es quedarse en casa, pero este punto es especial para quienes deben realizar cualquier traslado.
- Contrata un servicio de seguridad y privacidad digital, es decir una VPN. Los productos y servicios gratis se cobran con la información personal del usuario. Los primeros sirven para cuidar el dispositivo y detectar cualquier amenaza potencial y los segundos, para blindar la transferencia de datos a fin de evitar que una tercera persona tenga acceso.
Voluntarios ofrecen hacer compras para ancianos ante cuarentena por coronavirus
- Manten siempre todos sus dispositivos y aplicaciones actualizadas. Cada actualización además de mejorar funcionalidades, también cubren posibles grietas de seguridad. Por eso, nunca se debe posponer ninguna actualización.
- Respeta las advertencias de tu explorador. Existen sitios que son sospechosos que los diferentes exploradores nos avisan y sugieren no ingresar. Si llegas a tener esta situación, lo mejor es acatar la recomendación para no ingresar y menos agregar cualquier dato personal.