La vida después del Covid | #QueAlguienMeExplique
7. Encontrar el buen equilibrio entre una comunicación vulnerable (es una decisión difícil y pueden mostrar su lado humano) pero firme (es una decisión necesaria y relevante).
8. Aceptar las reacciones negativas de los colaboradores, dedicar el tiempo que necesitan para procesar su frustración.
9. Desarrollar un paquete de salida el más completo posible y más allá de la norma (indemnización, post-formación, apoyo a la reubicación, recomendación del perfil en Linkedin, etc.) y comunicar el esfuerzo para que los colaboradores despedidos lo valoren.
10. Asegurarse de que todo su top-management esté alineado con estas decisiones para enfrentarlas como un bloque y enviar mensajes de tranquilidad y seguridad.
11. Apóyarse en sus áreas de Recursos Humanos y Jurídica, para que los ayuden a usar el lenguaje y las herramientas adecuadas al momento de despedir a los colaboradores.
12. Integrar a sus equipos de Comunicación Interna y área de Relaciones Públicas, para canalizar rápida y positivamente estas decisiones. Es clave mantener una estrategia proactiva, no reactiva, para blindarse de la desinformación y los rumores, pero sobretodo deben posicionar su gestión positiva de cara a toda la organización.