La pandemia acelera la revolución 4.0 en las empresas
Este escenario nos demanda nuevas estrategias a los líderes de ventas para adaptarnos a los cambios. Esta adaptación incluye, entre otras tácticas, mantener nuestra huella digital, esto quiere decir, lograr presencia en la web para atraer a nuestra audiencia objetivo.
Los medios propios, ganados, compartidos y pagados son clave para comunicar, a través de contenidos de autoridad, nuestra visión, nuestro liderazgo de pensamiento y nuestro conocimiento para educar en torno a nuestra industria y decirle al cliente actual y potencial cómo agregamos valor para ayudarlo a lograr sus objetivos, mediante nuestra promesa de marca.
Aprovechar el contenido relevante y optimizado para SEO, y compartirlo en distintos canales, hará que nuestra empresa sea descubierta cuando alguien esté investigando en línea acerca de productos y soluciones. También nos ayudará a crear credibilidad y confianza, allanando la ruta para las conversaciones bidireccionales.
Aprender a utilizar las herramientas digitales también es esencial. Es importante emplear recursos como los chats y las aplicaciones para videollamadas, las cuales nos serán de gran utilidad para buscar prospectos, generar networking, construir relaciones con clientes actuales y potenciales, y comunicarnos directamente con ellos.
Como líderes de ventas estamos obligados a saber cómo está cambiando el viaje de compra para modificar nuestras estrategias de ventas y ayudar a nuestros equipos a adaptarse a la venta digital y utilizar el contenido de valor para ser descubierta en todos los puntos de contacto, donde los tomadores de decisiones ven, leen y escuchan.
Nota del editor: Héctor Meza Curiel es Director General de InfoSol. Síguelo en LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.
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