El futuro de los pagos digitales en México
Estamos hablando sobre la implementación de soluciones como:
- Plataformas de pago o marketplaces, brindan a las pymes la opción de sumar sus productos o servicios a plataformas de comercio electrónico sin la necesidad de desarrollar o gestionar las plataformas.
- Agregadores como aliados para recibir pagos con tarjeta de manera ágil.
- Herramientas de gestión de gastos: se trata de soluciones tecnológicas que ayudan a las compañías en el manejo de transacciones específicas, algunas de estas herramientas permiten establecer parámetros de monto, tipo de gasto, establecimiento, periodo de tiempo, etcétera.
Para las pymes el reto es poder seleccionar e implementar las herramientas que resuelvan su necesidad específica y sean costo-eficientes, de manera que su utilización no represente un gasto mayor que las ganancias o ahorros que se generarán a raíz de su uso.
En mi experiencia, un análisis de las necesidades de la compañía y del entorno en el que comercializa sus productos o servicios ayudará a identificar aquellas herramientas que puedan generar un valor en el camino de la digitalización de una compañía y, por ende, abonar a su consolidación.
Nota del editor: Jorge De Lara es Vicepresidente y Gerente General de Global Commercial Services para American Express México y América Latina. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector comercial y de servicios, enfocado en la apertura, expansión y adquisición de clientes corporativos tanto en México como en otros países. Jorge ha colaborado para compañías internacionales del sector financiero y de servicios. Síguelo en LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión