El estudio Health on demand de Mercer Marsh Beneficios menciona que solo uno de cada tres trabajadores de bajos ingresos (33%) tiene acceso a la cobertura médica adicional a través de su empleador, en comparación con casi uno de cada dos (49%) trabajadores con salarios altos.
Gozar de una buena la salud física, mental y financiera se ha convertido en un tema prioritario para muchos trabajadores, por lo que una remuneración puede ser pensada más allá de su utilidad monetaria, que ofrezca ventajas en pro del bienestar integral de los miembros de una organización.
Un ejemplo son las compensaciones relacionadas a la salud física y mental; de esta manera las empresas que otorguen facilidades para el acceso a seguros, consultas médicas y psicológicas, descuentos en estudios de laboratorio y medicina preventiva a sus colaboradores tendrán puntos a su favor para atraer y retener al mejor talento.
Aunque siempre es tentador para un colaborador una oferta laboral con un salario superior, hay maneras de retenerlos cuando les ayudamos a comprender que una buena salud financiera no siempre dependerá de altos ingresos, sino de una mejor administración de los recursos que potencialice el valor del dinero con el que se cuenta no solo para satisfacer sus necesidades, sino para saber aprovechar las oportunidades.
Ante ello, cada vez más empresas están incluyendo en sus beneficios suites con distintas maneras de lograr un bienestar integral, como programas de ahorro e inversión, contenido de finanzas prácticas, descuentos en pagos de servicios y hasta recompensas por el buen manejo de sus recursos.
Asimismo, no se nos debe de olvidar que un empleo siempre debe estar acompañado por oportunidades de crecimiento profesional, lo cual es indispensable en las estrategias de atracción de talento y, sobre todo, en las de retención, por lo que un sueldo también se extiende cuando ofrecemos programas de capacitación, planes de carrera, coaching, retos laborales y la oportunidad de hacer cosas nuevas dentro de la organización. Ofrecer este tipo de programas muestra que estamos dispuestos a invertir en el futuro de un colaborador y ayudarlo a progresar en ésta.