Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Potenciar el sueldo de los colaboradores es un tema prioritario

Aunque siempre es tentador para un colaborador una oferta laboral con un salario superior, hay maneras de retenerlos, apunta Nima Pourshasb.
sáb 12 febrero 2022 12:00 AM
Cuánto cuesta mi colaborador - tabulador de salario - empleado - empleadores
Repensar y potenciar el sueldo de los colaboradores hoy es un tema prioritario para muchas organizaciones que buscan el bienestar integral de sus colaboradores, considera Nima Pourshasb.

(Expansión) - Hoy cada vez más colaboradores buscan un equilibrio entre su vida personal y profesional, por lo que más allá de ganar grandes sumas de dinero, se inclinan por lugares para trabajar donde sientan que la empresa o compañía no solo es un medio para obtener dinero, sino también para vivir y sentirse bien.

En un contexto de crisis económica, con altos niveles de inflación, resulta muy complicado incrementar sueldos, por ello es conveniente y necesario maximizar el valor del salario que ofrecemos en las organizaciones, otorgando, además de las prestaciones de Ley, beneficios prácticos y a la medida que abonen a una mejor calidad de vida de todos nuestros colaboradores y no solo de quienes ocupan posiciones directivas.

Publicidad

El estudio Health on demand de Mercer Marsh Beneficios menciona que solo uno de cada tres trabajadores de bajos ingresos (33%) tiene acceso a la cobertura médica adicional a través de su empleador, en comparación con casi uno de cada dos (49%) trabajadores con salarios altos.

Gozar de una buena la salud física, mental y financiera se ha convertido en un tema prioritario para muchos trabajadores, por lo que una remuneración puede ser pensada más allá de su utilidad monetaria, que ofrezca ventajas en pro del bienestar integral de los miembros de una organización.

Un ejemplo son las compensaciones relacionadas a la salud física y mental; de esta manera las empresas que otorguen facilidades para el acceso a seguros, consultas médicas y psicológicas, descuentos en estudios de laboratorio y medicina preventiva a sus colaboradores tendrán puntos a su favor para atraer y retener al mejor talento.

Aunque siempre es tentador para un colaborador una oferta laboral con un salario superior, hay maneras de retenerlos cuando les ayudamos a comprender que una buena salud financiera no siempre dependerá de altos ingresos, sino de una mejor administración de los recursos que potencialice el valor del dinero con el que se cuenta no solo para satisfacer sus necesidades, sino para saber aprovechar las oportunidades.

Ante ello, cada vez más empresas están incluyendo en sus beneficios suites con distintas maneras de lograr un bienestar integral, como programas de ahorro e inversión, contenido de finanzas prácticas, descuentos en pagos de servicios y hasta recompensas por el buen manejo de sus recursos.

Asimismo, no se nos debe de olvidar que un empleo siempre debe estar acompañado por oportunidades de crecimiento profesional, lo cual es indispensable en las estrategias de atracción de talento y, sobre todo, en las de retención, por lo que un sueldo también se extiende cuando ofrecemos programas de capacitación, planes de carrera, coaching, retos laborales y la oportunidad de hacer cosas nuevas dentro de la organización. Ofrecer este tipo de programas muestra que estamos dispuestos a invertir en el futuro de un colaborador y ayudarlo a progresar en ésta.

Publicidad

Repensar y potenciar el sueldo de los colaboradores hoy es un tema prioritario para muchas organizaciones que buscan el bienestar integral de sus colaboradores y, por ende, empleados más satisfechos, con menos preocupaciones y más productivos, lo que se traduce en mejores resultados de negocio y mayor competitividad.

La buena noticia es que las empresas no están solas en esta labor, la tecnología ha demostrado ser una increíble aliada en todos los procesos, incluyendo los de Recursos Humanos, haciendo posible que el diseño de una suite de beneficios que maximice el valor del salario no sea una carga administrativa más, sino que les facilite la labor y les ayude a motivar y conservar al mejor equipo.

No perdamos de vista que incorporar este tipo de beneficios es una inversión inteligente que debe formar parte de las estrategias corporativas, de productividad y de sostenibilidad de toda organización.

Nota del editor: Nima Pourshasb es CEO y Co-Founder de minu . Cuenta con una extensa experiencia emprendedora creando y creciendo empresas tecnológicas en diferentes países. Creó su primera empresa para consumidores latinoamericanos, FormaFina, con oficinas en seis países de la región. En México colaboró en Banco Sabadell como responsable de la Banca de Personas. Nació en Irán, creció en España y realizó sus estudios de posgrado tanto en Londres como en EU. Síguelo en LinkedIn y/o Twitter . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad