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La lucha por el talento continúa, ¿tu empresa sigue siendo relevante?

La lucha por el talento continuará y depende de nosotros conseguir una estrategia total de recompensas y beneficios a la altura de aquel que queremos para nuestra organización, apunta Gerardo García.
dom 17 abril 2022 07:00 AM
La lucha por el talento continúa, ¿tu empresa sigue siendo relevante?
Es sumamente importante aprender sobre la experiencia de nuestros colaboradores. Una manera efectiva de hacerlo es a través de grupos de enfoque, recomienda Gerardo García Rojas.

(Expansión) - Tras dos años de pandemia podríamos pensar que todo se ha dicho; sin embargo, como todos los cambios llevan un proceso, aún seguimos aprendiendo sobre cómo mejorar diversos aspectos en nuestro centro de trabajo, la manera de relacionarnos con nuestros colaboradores, así como los beneficios que hacen de nuestra propuesta una mucho más atractiva a los ojos del talento.

Actualmente nos encontramos en medio de una revolución laboral, como se ha dicho en diferentes ocasiones, la situación por el COVID-19 generó un cambio de 180° en la experiencia del empleado y es que no es secreto para nadie que este tiempo se vivió con encierro, despidos, trabajo remoto, reuniones virtuales, ansiedad generalizada y enfermedades, lo que dejó como consecuencia que muchas personas cambiaran su perspectiva frente a la vida y sobre todo frente a su trabajo.

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El cambio ha sido tal que, en meses recientes, un número sin precedentes de colaboradores renunciaron y comenzaron una búsqueda de oportunidades laborales más seguras, sanas y sostenibles. Incluso, podemos ver que muchos de ellos están más concentrados en su salud psicológica, el balance entre vida – trabajo y su bienestar emocional que en su seguridad laboral, su jefe o su desarrollo profesional.

Definitivamente estos hallazgos reflejan las nuevas tendencias y expectativas que tiene el personal en las organizaciones. Por tal motivo, ahora es el momento crítico para determinar si la propuesta de valor para los empleados de tu compañía sigue siendo competente, así como revisar si la estrategia de remuneración total está alineada con las necesidades actuales y futuras de su fuerza laboral.

Para ello existen cuatro pasos para evaluar lo atractivo que resulta nuestra oferta, además de identificar las necesidades de los trabajadores.

Explore experiencias

Es sumamente importante aprender sobre la experiencia de nuestros colaboradores. Una manera efectiva de hacerlo es a través de grupos de enfoque, puede realizar preguntas abiertas que les permita compartir sus pensamientos en torno a los beneficios que tienen actualmente.

Identifique necesidades insatisfechas

Al evaluar las necesidades críticas de su fuerza laboral, es vital adoptar una perspectiva de persona completa; es decir, se debe tener en cuenta la amplia gama de preocupaciones en la vida de cada uno de ellos dentro y fuera del trabajo. Para lograrlo puede enfocarse en cinco dominios críticos de la vida: aspecto laboral, vida personal, bienestar financiero, salud emocional y bienestar físico.

Evalúe las compensaciones

En un mundo ideal las corporaciones serían capaces de cumplir con cada necesidad de cada colaborador; no obstante, de manera práctica, las empresas deben hacer concesiones y diseñar paquetes de recompensas que sean realistas y rentables.

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Una investigación conjunta es una de las formas más efectivas de identificarlas, se puede pedir a la fuerza laboral que identifiquen los elementos que valoran más y los que valoran menos.

Patrones de preferencia de acuerdo con el perfil

Los días de los contratos de trabajo de talla única se están volviendo rápidamente anticuados. Se debe recordar que las necesidades y los deseos relacionados con el trabajo varían en función de su género, edad, nivel de trabajo, así como actividades fuera del ámbito laboral.

Si bien es cierto, nadie puede predecir el futuro, desde hoy estamos viendo cambios en la manera de trabajar, por lo que es un momento perfecto para mantenernos a la vanguardia, no solo a nivel industria, sino también pensando en uno de nuestros recursos más importantes, el recurso humano.

Queda claro que la pandemia nos ha hecho reconectarnos de manera diferente con nuestra manera de vivir y trabajar; pero, una cosa es cierta, la lucha por el talento continuará y depende de nosotros conseguir una estrategia total de recompensas y beneficios que esté a la altura de aquel que queremos para nuestra organización.

Nota del editor: Gerardo García Rojas es líder de Career para Mercer México. Síguelo en LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

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