El cambio ha sido tal que, en meses recientes, un número sin precedentes de colaboradores renunciaron y comenzaron una búsqueda de oportunidades laborales más seguras, sanas y sostenibles. Incluso, podemos ver que muchos de ellos están más concentrados en su salud psicológica, el balance entre vida – trabajo y su bienestar emocional que en su seguridad laboral, su jefe o su desarrollo profesional.
Definitivamente estos hallazgos reflejan las nuevas tendencias y expectativas que tiene el personal en las organizaciones. Por tal motivo, ahora es el momento crítico para determinar si la propuesta de valor para los empleados de tu compañía sigue siendo competente, así como revisar si la estrategia de remuneración total está alineada con las necesidades actuales y futuras de su fuerza laboral.
Para ello existen cuatro pasos para evaluar lo atractivo que resulta nuestra oferta, además de identificar las necesidades de los trabajadores.
Explore experiencias
Es sumamente importante aprender sobre la experiencia de nuestros colaboradores. Una manera efectiva de hacerlo es a través de grupos de enfoque, puede realizar preguntas abiertas que les permita compartir sus pensamientos en torno a los beneficios que tienen actualmente.
Identifique necesidades insatisfechas
Al evaluar las necesidades críticas de su fuerza laboral, es vital adoptar una perspectiva de persona completa; es decir, se debe tener en cuenta la amplia gama de preocupaciones en la vida de cada uno de ellos dentro y fuera del trabajo. Para lograrlo puede enfocarse en cinco dominios críticos de la vida: aspecto laboral, vida personal, bienestar financiero, salud emocional y bienestar físico.
Evalúe las compensaciones
En un mundo ideal las corporaciones serían capaces de cumplir con cada necesidad de cada colaborador; no obstante, de manera práctica, las empresas deben hacer concesiones y diseñar paquetes de recompensas que sean realistas y rentables.