El Creator Economy es la manera en que un creador puede generar más formas de ingresos y no enfocarse solo en la venta de posteos, pese a que, en Latinoamérica, somos la región que más consume contenido, al duplicar la media global que es de 7 horas a más de 14 horas diarias. Lamentablemente, la inversión es la más baja y esto ha ocasionado que la Economía del Creador no haya tenido un desarrollo tan grande; sin embargo, ya empezamos a ver que se viene su crecimiento en los próximos años.
Lo más importante que debe tener un creador para poder aumentar su crecimiento es haber construido una marca personal con contenido innovador, con una visión de negocio y con esto desarrollar las 6 C’s del Creator Economy:
1. Creador de contenido
Todos somos creadores de contenido al abrir una red social, lo mejor es crear contenido a largo plazo en las diferentes redes sociales que permita consolidar una marca personal sólida. Es muy importante que el contenido que realices esté alineado a tu plan de negocios, para que de esa manera puedas diversificarte con visión de negocio.
2. Canales
En la actualidad tenemos canales online, offline y metaverso. Todos son importantes por tanto es necesario crear una estrategia omnicanal de contenidos para construir credibilidad y posicionamiento.
3. Comunidad
El reto es trabajar mucho más en la comunidad porque estamos pasando de la era del engagement a la fidelización, entonces tenemos que hacer que nuestras redes sociales sean más participativas y hagan parte de nuestro proceso. Es clave estudiar profundamente a tu comunidad, entender las subcomunidades que tienes para así empezar a crear clubes y la gamificación de la misma comunidad.
4. Colaboración
Es necesario crecer y expandir tu comunidad conquistando nuevas comunidades o mercados y para esto la colaboración ha sido la herramienta más efectiva. Lo importante es hacerla basada en alineación de valores y propósitos, no en los números, como lo han hecho los creadores de contenido más importantes como Lele y su team de Shots Studios, Los Caballeros, Werever Crew, entre muchos; todo está demostrado que colaborar correctamente te lleva a triunfar en el mundo digital.
5. Constancia
La constancia es la clave del éxito, la única manera de llevar tus contenidos a otro nivel es hacer una estrategia de contenido a largo plazo.