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Visión de negocio: desarrolla las 6 C’s del 'Creator Economy'

Lo más importante que debe tener un creador para poder aumentar su crecimiento es haber construido una marca personal con contenido innovador, apunta Lina Cáceres.
vie 29 julio 2022 06:00 AM
Marketing de influencia
La constancia es la clave del éxito, la única manera de llevar tus contenidos a otro nivel es hacer una estrategia de contenido a largo plazo, destaca Lina Cáceres.

(Expansión) - Cuando hablamos del mundo digital, siempre soñamos con las historias de Charlie D’Amelio, Mr Beast, Logan Paul o Chiara Ferragni, es decir todas las historias de creadores que hoy son empresarios millonarios, y si hablamos de Latinoamérica pensamos en Calle y Poche, Luisito Comunica, Juanpa Zurita, entre otros, pero ¿qué ha llevado a estos creadores a poder desarrollar sus imperios?

La respuesta es una visión a largo plazo y no dejarse obnubilar por la industria del influencer marketing, que es muy llamativa, pues este año llega a 17 billones de dólares, pero si la comparamos con la economía del creador que llega a 104.2 billones de dólares, vemos que hay un mundo con mayor proyección que la venta de posteos en redes sociales.

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El Creator Economy es la manera en que un creador puede generar más formas de ingresos y no enfocarse solo en la venta de posteos, pese a que, en Latinoamérica, somos la región que más consume contenido, al duplicar la media global que es de 7 horas a más de 14 horas diarias. Lamentablemente, la inversión es la más baja y esto ha ocasionado que la Economía del Creador no haya tenido un desarrollo tan grande; sin embargo, ya empezamos a ver que se viene su crecimiento en los próximos años.

Lo más importante que debe tener un creador para poder aumentar su crecimiento es haber construido una marca personal con contenido innovador, con una visión de negocio y con esto desarrollar las 6 C’s del Creator Economy:

1. Creador de contenido

Todos somos creadores de contenido al abrir una red social, lo mejor es crear contenido a largo plazo en las diferentes redes sociales que permita consolidar una marca personal sólida. Es muy importante que el contenido que realices esté alineado a tu plan de negocios, para que de esa manera puedas diversificarte con visión de negocio.

2. Canales

En la actualidad tenemos canales online, offline y metaverso. Todos son importantes por tanto es necesario crear una estrategia omnicanal de contenidos para construir credibilidad y posicionamiento.

3. Comunidad

El reto es trabajar mucho más en la comunidad porque estamos pasando de la era del engagement a la fidelización, entonces tenemos que hacer que nuestras redes sociales sean más participativas y hagan parte de nuestro proceso. Es clave estudiar profundamente a tu comunidad, entender las subcomunidades que tienes para así empezar a crear clubes y la gamificación de la misma comunidad.

4. Colaboración

Es necesario crecer y expandir tu comunidad conquistando nuevas comunidades o mercados y para esto la colaboración ha sido la herramienta más efectiva. Lo importante es hacerla basada en alineación de valores y propósitos, no en los números, como lo han hecho los creadores de contenido más importantes como Lele y su team de Shots Studios, Los Caballeros, Werever Crew, entre muchos; todo está demostrado que colaborar correctamente te lleva a triunfar en el mundo digital.

5. Constancia

La constancia es la clave del éxito, la única manera de llevar tus contenidos a otro nivel es hacer una estrategia de contenido a largo plazo.

 

6. Conversión

¡La conversión es el oro en el mundo digital! Si logras convertir es porque tienes el súper poder de tener una comunidad a sólida y podrás empezar a crear productos y servicios para diversificar tus ingresos, podrás crear tu propio universo “Disney” para monetizarlo y convertirte en un gran empresario.

En conclusión, la economía del creador se establece a raíz de crear un buen contenido con propósito para consolidar una marca personal a través de transmitirlo por los canales correctos para lograr construir comunidad.

Debes tener claro que se puede crecer gracias a las colaboraciones y si trabajas todo esto de manera constante vas a lograr convertir tus proyectos en negocios exitosos, tanto de manera personal como para terceros. Lo único que se debe hacer es que cuando decidas hacer tu estrategia de redes, la trabajes bajo esta metodología de las 6C’s y así lograr el 360 de desarrollo y monetización de una marca, emprendimiento o marca personal.

Nota del editor: Lina Cáceres es CEO de Latin World Digital y Vicepresidenta del Departamento Digital de Desarrollo de Artistas, Comercial y Nuevos Negocios de Latin World Entertainment. Síguela en LinkedIn , Twitter , Instagram y/o escríbele a lina@latinwe.com Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

 
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