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El comercio electrónico va más allá de solo tener una tienda en línea

Con los cambios en los hábitos de los compradores acelerados por el contexto, los minoristas deben buscar la mejor manera de satisfacer sus necesidades, apunta Mario Juárez.
jue 04 agosto 2022 12:00 AM
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Reducir los clics puede aumentar las conversiones hasta en un 60%, y PayPal te comparte algunos consejos para ayudarte a conseguirlo.

(Expansión) - A pesar del impacto que hemos visto en la economía a nivel mundial, la necesidad de lograr la transformación digital correcta nunca había sido más importante. Hoy, quien busque vender algún producto o servicio tiene que enfrentarse con la realidad de la inflación récord.

El mundo, que todavía se está recuperando de la pandemia, se enfrenta a los problemas de la cadena de suministro y a las perturbaciones de los mercados financieros, gran parte resultado de la guerra en Ucrania.

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Sin embargo, estamos siendo testigos de un impresionante crecimiento en el sector del comercio electrónico aún durante 2022 y, cada vez más, los consumidores compran más productos en línea, piden más entregas a domicilio y trabajan desde la comodidad de su hogar.

Este aumento de la demanda de servicios relacionados con el comercio digital ha acelerado las tendencias ya establecidas, ha aumentado la competencia y ha promovido la consolidación del comercio en línea. Con este panorama, una mayor inversión e innovación crearán interesantes oportunidades tanto para los operadores históricos como para los nuevos.

Con los cambios en los hábitos de los compradores acelerados por el contexto, los minoristas deben buscar la mejor manera de satisfacer sus necesidades y hacer las operaciones en línea más flexibles y capaces de adaptarse rápidamente. Las soluciones omnicanal, por ejemplo, siguen siendo importantes para los comerciantes que intentan llegar a más consumidores.

Existen otras tendencias que muy probablemente continuaremos viendo en el e-commerce. Hoy se ha vuelto a poner en la agenda a las Aplicaciones Web Progresivas (PWA por sus siglas en inglés), por ejemplo. Si bien las aplicaciones móviles nativas han ofrecido una rica experiencia a los usuarios, no todos tienen 5G ni un teléfono inteligente de gama alta; además, los compradores que usan múltiples dispositivos y plataformas necesitan más coherencia. Aquí es donde los PWA entran en juego.

Las PWA están diseñadas para combinar lo mejor de las aplicaciones y las páginas web. Dicho de otra manera, es una forma de llevar la riqueza del diseño y la funcionalidad de la aplicación a la web.

Como nos demostró la pandemia, las empresas deben seguir siendo flexibles. Y a pesar de la reapertura de las tiendas físicas, no ha habido una reducción notable en las compras en línea, sino que, por el contrario, esto puede aumentar aún más a medida que las empresas ejecutan mejor sus estrategias digitales y los consumidores se apropien de esta tendencia que durará tanto como la gente disfrute de la comodidad de las compras en línea.

 

Independientemente de la tendencia, es un hecho que una mayor inversión en tecnología y soluciones también es importante para ayudar a las empresas a impulsar el crecimiento. Las empresas deben y aumentarán sus inversiones en tecnología, esto les ayudará a ofrecer más seguridad a los usuarios y a ellos mismos, además de ver soluciones más innovadoras que están respondiendo a las necesidades de este entorno en constante cambio, como las PWA.

La aceleración del comercio digital a través de las industrias alcanzó nuevos máximos el año pasado y esta tendencia se mantendrá, aunque a corto plazo, es cierto que se esperan ver ajustes del mercado de acuerdo con el contexto. Pero si lo miramos a largo plazo, el crecimiento del comercio electrónico continuará inevitablemente.

Nota del editor: Mario Juárez es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México, cuenta con un máster de Comunicación, Publicidad y Marketing Online por el Instituto de Diseño en Madrid y a su vez fue certificado por la University of Californa en Business Administration. Su experiencia es de más de 10 años en el sector de nuevas tecnología de análisis de datos y mercadotecnia. Síguelo en LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

 
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