Hoy el corredor podría no solo registrar todo el historial de maratones con la tecnología blockchain, sino generar una colección con sus medallas de finisher con información personalizada de tiempos, posición, categoría, etc. Se traduce en que marcas y clubes tienen hoy la oportunidad de crear experiencias únicas y valiosas para que sus fanáticos atesoren de por vida sus marcas a momentos inolvidables, reforzando los vínculos emocionales de sus fanáticos.
Milo Lockett, por ejemplo, ofrece obras creadas en NFTs, clubes de futbol tienen su propia criptomoneda y los socios que la compran son más partícipes de las decisiones del club; el actual vicepresidente del Inter de Milán, Javier Zanetti, ha subastado NFTs con imágenes de momentos icónicos de su carrera para que lo recaudado se destine a la Fundación PUPI.
Pero la tecnología blockchain no solo aporta una mirada de experiencia y colección únicas, también provee una plataforma segura de ticketing que le permite controlar el mercado de reventa, la identificación real del poseedor del ticket y acabar con el negocio de la falsificación de entradas. Luego de los disturbios por la reventa de entradas en la final de la Copa de Campeones de Europa, organizaciones como la del Mundial de Rugby 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024, planean reemplazar las entradas por NFTs, lo que les proporciona: organización y certificación.
¿Qué se puede hacer con un NFT?
El famoso golden ticket: algo más que una entrada, donde con diseños exclusivos como un resumen audiovisual de un show histórico o las palabras del jugador preferido dedicadas exclusivamente a ti pueden ser el primer eslabón de un cadena de experiencias vividas a través de los NFTs. ¿Te imaginas los highlights de un juego con la vista desde la misma ubicación donde lo has presenciado?
El club de beneficios
El marketing de contenidos es la estrella por estos días. Ofrecer contenido especialmente dedicado a los intereses de las personas es el objeto de deseo de cualquier marca. La tecnología de los NFTs puede generar segmentaciones y canales de comunicación para otorgar descuentos y beneficios que le aporten un valor exclusivo a los interesados.