La IA son algoritmos computacionales capaces de ejecutar tareas que requieren la inteligencia de un ser humano, pero ojo, esto no significa que vinieron a reemplazarnos en nuestros trabajos, sino todo lo contrario, serán una gran herramienta que ahora tenemos a nuestro alcance para analizar datos de manera más eficiente y así optimizar procesos y hacerlos mas económicos.
Pero, ¿cómo la Inteligencia Artificial me ayudará a gestionar mis redes sociales?
1. Te permitirá ampliar tu comunidad
La IA ayuda a analizar grandes volúmenes de datos para identificar temas tendencias, hashtags y patrones que te permitan entender el comportamiento de tu usuario objetivo en una red social; podrás entenderlo más y crear contenido más llamativo para atraer tu nicho. Esta herramienta será clave para la fidelización de su comunidad.
2. Obtener nuevas ideas de contenido
A partir de una pregunta al ChatGPT o Bard de Google, te permite generar informes, hacer estudios o investigaciones de todos los temas que quieras en cuestión de minutos.
Pero no solo eso, puedes pedir recomendaciones de temas que estén buscando los usuarios de internet, lo que te permitirá obtener una gran lista de ideas para crear nuevo contenido.
3. Automatizar tareas
Para tareas repetitivas como publicar, contestar comentarios, seguimiento a menciones, enviar e-mails, las respuestas pueden ser automatizadas gracias a la tecnología de IA. Con chatbots y asistentes virtuales, estas actividades operativas serán parte del pasado y ahora podrás ejecutarlas gracias a esta herramienta tecnológica.
4. Optimización para mejorar el alcance
Una de las grandes herramientas de la Inteligencia Artificial es identificar palabras clave, imágenes o menciones orgánicas que antes era imposible detectar y permitirá que con esa información las puedas utilizar para mejorar el posicionamiento SEO y optimizar resultados de búsqueda en redes sociales.