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Social Commerce. Las redes sociales como vitrinas de venta

Hoy las marcas deben entender que vivimos en un mundo omnicanal y que los compradores utilizan más canales de compra.
jue 22 febrero 2024 06:03 AM
Social Commerce. Las redes sociales como vitrinas de venta
Debes estar listo para que el usuario que te quiera comprar realmente lo pueda hacer al menor número de clics, apunta Lina Cáceres.

El Social Commerce o comercio social es una de las tendencias con mayor crecimiento en los últimos años a nivel global y todo apunta a que este 2024 será el protagonista de las ventas. El comercio social es un espacio donde los consumidores hoy pueden encontrar productos, comparar precios, ver reseñas, recomendaciones y seleccionar su método de pago sin salir de la red en la que se encuentran. Por esto vemos que plataformas como Meta, Instagram, WhatsApp, Tik Tok y Pinterest están impulsando herramientas para liderar en este campo.

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Según el último estudio de Wunder Thompson, 82% de los latinoamericanos han hecho una compra a través de las redes sociales, lo que evidencia que los consumidores de la región prefieren marcas que están listas para hacer más rápido su proceso de compra, transparencia en los precios y una experiencia de compra realmente personalizada con un gran acompañamiento del servicio al cliente, desafiando los tiempos de adaptación de las grandes compañías.

Así que si estás buscando cómo lograr la tan anhelada conversión, estos tres consejos serán clave en el desarrollo de tu estrategia.

1. Integración en el botón de compra en redes sociales

Hoy las marcas deben entender que vivimos en un mundo omnicanal y que los compradores utilizan más canales de compra, por lo tanto las marcas o emprendimientos necesitan saber que, además de su e-commerce y puntos de venta, también existen marketplaces, plataformas de mensajería como WhatsApp y botones de compra en las redes sociales que se convierten en nuevos canales de venta que pueden utilizar para lograr sus metas. Sin embargo, es importante aclarar que el uso de estos nuevos canales les obliga a crear estrategias de contenido en sus redes que integren todos estos canales, para que sea más contundente el mensaje y realmente muestre el beneficio de poder prestar todo el servicio en una misma plataforma.

2. Tener buenas opciones de pago

Una vez que te lanzas con las ventas de comercio social debes saber que estará incluida una estrategia de inclusión financiera, pues en el mercado de Latinoamérica todavía se hace necesario ofrecer pagos en efectivo y monedas digitales; el uso de la tarjeta de crédito todavía tiene sus límites y, lo más importante de entender, es que en digital la primera impresión vale oro. Debes estar listo para que el usuario que te quiera comprar realmente lo pueda hacer al menor número de clics.

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3. Colaboraciones con Creadores de Contenido

Los creadores de contenido tienen comunidades muy sólidas y por esto sus recomendaciones logran conversiones que superan hasta seis veces el estándard de la industria. Por eso son una herramienta cuando hayas comprobado que tienes una estrategia de social commerce adecuada al aliarte con un creador de contenido a largo plazo, para lograr escalar las ventas a través de contenido y experiencia con el creador para toda su comunidad.

La implementación de estas acciones en tu estrategia de ventas este año te permitirá cumplir tus metas, pero también te ayudará a conquistar nuevos clientes y conectar de una mejor manera con tus clientes actuales. Espero que estés listo para utilizar las nuevas vitrinas de venta que tienes al alcance de tus manos.

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Nota del editor: Lina Cáceres es CEO de Latin World Digital y Vicepresidenta del Departamento Digital de Desarrollo de Artistas, Comercial y Nuevos Negocios de Latin World Entertainment. Síguela en LinkedIn , Twitter , Instagram y/o escríbele a lina@latinwe.com Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

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