La relación entre Xbox y PlayStation pasó de ser una guerra de consolas a una batalla de adquisiciones y ahora ambas empresas tienen en su biblioteca una importante cantidad de franquicias exclusivas para los jugadores, las cuales siguen ampliando con nuevas compras como las que hicieron de Activision Blizzard y Bungie.
Qué estudios y franquicias le pertenecen a Microsoft
Microsoft está apostando cada vez más por Xbox. Ahora es la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos, sólo detrás de la china Tencent y Sony. En su último reporte trimestral, la compañía informó ingresos por 12,280 millones de dólares y Game Pass, su servicio de suscripción, se está convirtiendo en el modelo más interesante de la industria.
Actualmente, la compañía es dueña de 35 estudios de videojuegos. Entre los más relevantes se encuentran 343 Industries, responsable de Halo Infinite, el último juego de la franquicia del Jefe Maestro.
Bethesda Game Studios fue adquirido por Microsoft el año pasado y con tal transacción se hizo de importantes títulos, como Fallout, Skyrim y Starfield, entre muchos otros. Ese movimiento había sido el más relevante hasta la adquisición de hace unas semanas, donde también se hizo con Blizzard, responsable de juegos como Overwatch, Diablo o World of Warcraft.