Publicidad
Publicidad

¿Quieres una consola de Xbox? All Access llega a México

Su precio mensual para la consola Xbox Series S será de 583.10 pesos, y en el caso de Series X será de 812.30 pesos, además de incluir Game Pass Ultimate durante 24 meses.
mar 15 marzo 2022 09:00 AM
XBox Serie  X
México será el primer país de Latinoamérica en el que el servicio estará disponible.

En 2018, Xbox lanzó un modelo de venta para atraer a más usuarios de videojuegos a su consola, llamado Xbox All Access, el cual ya está disponible para los jugadores en México a partir de este martes 15 de marzo.

¿Qué es Xbox All Access?

Xbox All Access es un servicio de suscripción que permite a los usuarios adquirir una consola de Xbox pagando una cuota mensual durante dos años. Además de la Xbox Series X o Series S, la persona también tendrá acceso a 24 meses del servicio Game Pass Ultimate, el cual le permite acceder a una biblioteca de más de 100 juegos.

De acuerdo con Erick Baca, director de Xbox en Latinoamérica, resaltó que este servicio, además de aprovecharse en la consola, también se puede utilizar en diferentes dispositivos sin pagar más, como PC y dispositivos móviles, entre los cuales se incluyen al iPhone y al iPad, en el que el servicio funciona a través del servicio Cloud Gaming de Xbox.

Publicidad

¿Cuánto costará Xbox All Access en México?

Su precio mensual para la consola Xbox Series S será de 583.10 pesos, y en el caso de Series X será de 812.30 pesos, confirmó Baca a Expansión. En un inicio, el programa se lanzará a partir de tres socios comerciales, los cuales son Liverpool, Walmart y Sam’s. El ejecutivo resaltó que únicamente se podrá adquirir a través de sus tiendas físicas.

“Lo que nosotros queremos es darles opciones a nuestros fans. Sabemos que esta es una alternativa interesante porque es un pago mensual que hace más accesible tener una consola, además de que se complementa con un servicio robusto para la parte de los juegos”, comentó en entrevista.

La idea de expandir este modelo, explicó el ejecutivo, también tiene relación con la visión de la empresa de que la gente pueda jugar los títulos que quieren con las personas de su preferencia y en el momento en que ellos lo desean, pues además de jugar en consolas, Game Pass permite jugar en múltiples plataformas.

“El consumidor debe decidir de qué manera vivir su experiencia de juego y lo que nosotros queremos hacer es darles muchas alternativas para que puedan disfrutar bajo su propia manera”, comentó sobre el servicio.

Publicidad

Este no es un servicio disponible globalmente. De hecho, México es el primer país de Latinoamérica que lo podrá disfrutar y hasta el momento, otros de los países en los que puede ser utilizado son Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Corea del Sur, Suecia y Reino Unido.

La escasez de semiconductores todavía acecha a la industria de videojuegos

Si bien la última generación de consolas de Microsoft se está vendiendo más rápido que cualquier otro modelo, según lo dicho por Phil Spencer, CEO de Xbox, Baca no descartó que actualmente la escasez de componentes vaya a seguir afectando a su negocio de consolas.

“En México, la demanda que hemos tenido sobre las consolas está excediendo la oferta que tenemos. Hemos estado trabajando a través de la cadena para tener más productos, pero hasta hoy la demanda está muy fuerte y buscamos normalizar lo más pronto posible esta situación”, señaló.

Dijo que a partir de esta situación no se espera una afectación más profunda hacia el modelo All Access, más allá de lo que se está percibiendo actualmente en la industria de las consolas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad