Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué juegos gratis hay en Nintendo Switch, PS5 y Xbox?

Con estas alternativas, los usuarios podrán pasar tiempos de diversión sin gastar dinero.
lun 13 diciembre 2021 02:00 PM
Nintendo Switch, PS5 y Xbox
Los especialistas recortaron el pronóstico en el mercado de las consolas un 2.2%.
Foto de redes: Shutterstock/Sony

La temporada decembrina suele ser un periodo en el que las personas pueden quedarse en casa y pasar tiempo en familia. Sin embargo, también puede ser un momento para eliminar el estrés a través de la diversión de los videojuegos. Por ello, si ya gastaste en regalos y no quieres desembolsar más dinero en títulos para jugar, aquí te dejamos unas alternativas gratuitas.

Juegos gratuitos en Nintendo Switch

Pokémon es una franquicia muy relevante para Nintendo y si bien tiene sus apuestas principales de pago, hay alternativas, como Pokémon Unite, un juego similar a League of Legends por el que no se debe pagar para descargarlo. Sin embargo, dentro del juego hay micropagos que no son indispensables para disfrutar la aventura.

Rocket League es el popular juego de fútbol con coches que hasta hace poco costaba para descargarse en la plataforma de Nintendo. En cuanto a battle royal gratuito, Fortnite es el ejemplo más relevante, así como Apex Legends, aunque también existen alternativas como Super Animal Royal.

Publicidad

En esta consola también hay alternativas de automóviles, como Asphalt 9, el cual funciona muy bien con los joy-con a manera de volante, pero para quienes buscan aventuras más profundas pueden optar por Sky, un juego RPG con multijugador online.

Por otra parte, existen juegos gratuitos de emblemáticos personajes de Nintendo, como Kirby, quien cuenta con Super Kirby Clash, donde los jugadores forman equipos para avanzar en la aventura, mientras que Brawlhalla se inspira en Super Smash Bros., pero con personajes originales y algunos licenciados.

Juegos gratis para PS5

En la consola de Sony, la oferta es variada respecto a Nintendo, aunque hay casos como Fortnite y Apex Legends que se replican en todas las opciones de hardware. Por otra parte, Call of Duty: Warzone es una alternativa muy relevante en el género.

En este sistema también está disponible Genshin Impact, una aventura de mundo abierto con docenas de personajes y eventos de temporada. Además, Super Bomberman R Online es un título multijugador que renueva la apuesta clásica de Bomberman, mientras que World of Warships: Legends es un juego online que permite conquistar mares con base en estrategia marítima.

Publicidad

Paladins, con 50 millones de jugadores activos, es un título relevante donde tú y otros nueve jugadores ocupan campos de batalla para enfrentarse con una gran variedad de armas y escenarios.

Cabe mencionar que Sony también tiene disponible su servicio de membresía PS Plus que permite acceder a ciertos contenidos sin pagar más. En el mes de diciembre, estos juegos serán Godfall Challenger Edition, Mortal Shell y Lego DC Super Villanos.

Juegos gratis para Xbox

El catálogo para la consola de Microsoft también es variado y tiene títulos como Roblox, que se ha compartido en un universo virtual donde la gente comparte experiencias inmersivas. También destaca Warframe, un looter shooter que se basa en la defensa del universo.

También está el pase de amigo para It Takes Two, que fue elegido como mejor juego del año. Este pase permite jugar gratis el primer nivel del título y si un amigo tuyo compró el juego, puedes acompañarlo en toda la aventura de forma online.

Publicidad

En esta consola también es posible disfrutar de Capcom Arcade Stadium, una complicación de clásicos de Capcom que salieron para las famosas salas de juego, también conocidas como Arcades. Asimismo, en esta consola también se puede jugar Space Jam: A New Legacy, inspirado en la última película de los Looney Tunes.

Para los amantes del fútbol, en esta plataforma está disponible eFootball 2022, que cuenta con licencias de jugadores como Lionel Messi. Por otra parte, está disponible el aclamado Fallout Shelter y diversos títulos de The Walking Dead.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad