Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Inflación ensombrece al Buen Fin

AMLO pide a la ONU combatir la pobreza y la corrupción. La inflación pone en riesgo las ganancias de El Buen Fin. Habrá juicio político contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera.
mié 10 noviembre 2021 07:22 AM
La inflación podría afectar el Buen Fin 2021
De acuerdo con el reporte de Inegi, en octubre el precio de muebles, artículos para el hogar y para su conservación tuvo un incremento del 0.83 por ciento.

Escucha a Maca Carriedo y Javier Garza comentar algunas de las noticias más destacadas de este día. Comparte tu opinión con nosotros en instagram: @expansion.daily

El plan de AMLO contra la pobreza mundial

En su mensaje al Consejo de Seguridad de la ONU el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso crear un fondo anual de un billón de dólares para apoyar a las 700 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios. También planteó una reforma al organismo para que despierte y combata la corrupción.

En un video, López Obrador agradeció a la comunidad mexicana en Estados Unidos por las remesas que ayudaron para que la crisis en México fuera pasajera.

Publicidad

Inflación ensombrece al Buen Fin

La Secretaría de Economía confía en que el programa de descuentos y ofertas El Buen Fin, que comienza hoy y termina el próximo martes, ayude a superar los efectos que tuvo la pandemia en la economía.

Pero analistas consultados por Expansión advierten que el desabasto ocasionado por problemas en la cadena de suministro y el alza de precios podría impactar en los pronósticos de las autoridades. Ayer, el Inegi informó que la inflación en octubre fue de 6.24 por ciento, su nivel más alto desde diciembre de 2017.

Presidente a juicio por Pandora Papers

En Chile, la Cámara de Diputados aprobó un juicio político contra el presidente Sebastián Piñera por presuntas irregularidades en la venta de una minera que perteneció a su familia, un caso revelado en los Pandora Papers.

El presidente tiene prohibido salir del país y continuará en funciones hasta que la acusación llegue al Senado, que actuará como jurado de Piñera.

Luz verde a la nueva temporada del Juego del Calamar

Hwang Dong-hyuk, creador de El Juego del Calamar, confirmó que trabaja en la segunda temporada. Los nuevos episodios se estrenarán hasta 2023, ya que no había planes para producir más.

En entrevista con AP, Hwang declaró que hay tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada que no le dejan otra opción.

Un burro aplica el más vale aquí corrió que aquí murió

Una automovilista grabó una peculiar persecución en las calles de una ciudad en China. Se trata de un burro que escapa de un restaurante especializado en servir carne de ese animal y, tras de él, uno de los empleados en motocicleta intenta capturarlo.

La escena provocó todo tipo de comentarios entre los usuarios de Weibo, la red social china, uno de los cuales decía: “si corres rápido nos vemos en internet, si corres despacio nos vemos en la mesa”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad