Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: ‘Checo’ hace historia en el Autódromo

Estados Unidos recibe a turistas vacunados contra Covid-19; Anaya comparece este lunes por el caso Odebrecht y ‘Checo’ Pérez ocupa el tercer lugar en el Gran Premio de México de la Fórmula 1.
lun 08 noviembre 2021 08:06 AM
Sergio 'Checo' Perez gana el tercer lugar en el Gran Premio de México de la F1
Sergio ‘Checo’ Pérez superó el cuarto lugar que logró el piloto Pedro Rodríguez en 1968, en el entonces circuito Magdalena Mixhuca.

Arranca tu semana informativa con Maca Carriedo y Javier Garza. ¿Tienes comentarios? Compártelos con nosotros en la cuenta de Instagram @expansion.daily

Este lunes Estados Unidos reabre sus fronteras al turismo

Después de 20 meses de restricciones, este lunes Estados Unidos abrió sus fronteras a los extranjeros vacunados contra Covid-19.

Para quienes ingresen por vía aérea se solicitará el certificado de vacunación y una prueba negativa dentro de los tres días previos al viaje, además que las aerolíneas deben aplicar un sistema de seguimiento de contactos.

A partir de hoy, las personas que quieran cruzar la frontera terrestre a través de Canadá o México por motivos considerados no imprescindibles, como visitas familiares o turismo, deben comprobar que están vacunadas.

Publicidad

El turno de Ricardo Anaya para comparecer por Odebrecht

Hoy se realiza la comparecencia remota de Ricardo Anaya por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El panista deberá estar acompañado de sus abogados y en territorio mexicano.

Emilio Lozoya, hoy en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, señaló a Anaya como una de las personas que recibieron un millonario soborno de la empresa brasileña Odebrecht para aprobar la reforma energética en 2014.

Las elecciones en Nicaragua

Este domingo Daniel Ortega fue elegido por quinta vez como presidente de Nicaragua. De esta forma Ortega permanecerá al frente del gobierno hasta enero de 2027.

Cinco candidatos compitieron contra Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo. Pero analistas y opositores consideran que solo se prestaron a una farsa electoral.

‘Checo’ hace historia en el Autódromo

Con el tercer lugar que logró este domingo, Sergio Pérez se convirtió en el primer mexicano que sube al podio en el Gran Premio de México. El ganador de la carrera fue Max Verstappen y la segunda posición la ocupó Lewis Hamilton.

Proponen cambiar el nombre del Gran Premio

Un grupo de vecinos del Autódromo Hermanos Rodríguez se manifestó el sábado pero no para quejarse de la Fórmula Uno, ni del caos vial en la zona, del ruido o de la basura. Lo que quería este grupo de ciudadanos es que se reconozca a su alcaldía y que se cambie el nombre de la competencia al Gran Premio de Iztacalco Ciudad de México.

De hecho, los aproximadamente 30 manifestantes no gritaron consignas tampoco bloquearon vialidades, solo se presentaron en la puerta 6 del Autódromo y alzaron sus pancartas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad