Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: AMLO regresa a Estados Unidos la próxima semana

El Inegi dice que por la pandemia decreció la clase media mexicana. A Emilio Lozoya le dictan de nuevo prisión preventiva. AMLO se reunirá con los mandatarios de Estados Unidos y Canadá.
jue 11 noviembre 2021 07:25 AM
AMLO-EU
López Obrador descartó que la reforma eléctrica sea uno de los temas en el encuentro bilateral con Biden pero, si hubiera preguntas, le explicaría en qué consiste la iniciativa.

Con su debida sana distancia, Maca Carriedo y Javier Garza desmenuzan algunas de las noticias más destacadas del día. Queremos conocer tu opinión; escríbenos en Instagram: @expansion.daily

El impacto de la pandemia en la clase media

La crisis económica por la pandemia provocó que, entre 2018 y 2020, más de 6 millones de mexicanos dejaran de pertenecer a la clase media, según la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares, del Inegi.

En ese periodo, la proporción de personas que formaban parte de la clase media pasó de 42.7 por ciento a 37.2 por ciento, una cifra menor incluso que la de 2010, tras la crisis financiera.

Publicidad

Segunda prisión preventiva para Lozoya

El Juez José Artemio Zúñiga dictó prisión preventiva a Emilio Lozoya, ahora por el caso Agronitrogenados, aunque el ex director de Pemex negó tener responsabilidad en el proceso de compraventa de la planta de fertilizantes.

Lozoya está acusado de recibir un soborno de 3.5 millones de dólares por la compra a sobreprecio de la planta que pertenecía a la empresa Altos Hornos de México.

AMLO regresa a Estados Unidos la próxima semana

El 18 de noviembre se realizará en Washington la Cumbre de Líderes de América del Norte con la asistencia de los presidentes Joe Biden, de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador, de México, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Esta es la primera reunión trilateral en cinco años y el primer encuentro presencial de López Obrador con Biden y Trudeau.

Comienza el debate del Presupuesto

Al comenzar la discusión del Presupuesto 2022, diputados de oposición exigieron a legisladores de Morena flexibilidad para reestructurar el gasto del próximo año si quieren votos para las reformas constitucionales que promueven.

Entre las reservas que presente la oposición de Va por México, las de Movimiento Ciudadano, Morena PT y PVEM, que se espera puedan ser casi dos mil, la discusión en lo particular del Presupuesto de Egresos podría llevarse hasta cuatro días.

En Campeche ya quieren olvidarse de la pandemia

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dijo que el uso del cubrebocas en el estado ya es opcional y que si fuera por ella, quitaría la sana distancia. La mandataria admitió que ella a veces usa la mascarilla ‘por simulación’.

Sansores se justificó recordando que el semáforo epidemiológico en Campeche se encuentra en verde y que el número de fallecimientos por Covid ya bajó considerablemente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad