Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Precios equivocados en El Buen Fin, ¿estrategia de las tiendas?

Profeco dice que los precios ‘erróneos’ durante El Buen Fin pueden ser intencionales. Este y otros temas en el podcast de hoy en Expansión Daily.
vie 12 noviembre 2021 07:19 AM
Una mujer busca ofertas en El Buen Fin 2021
La Ley del Consumidor en sus artículos 7 y 7 bis obliga a los proveedores a respetar el precio exhibido de los artículos.

Maca Carriedo y Javier Garza ya celebran el fin de semana pero antes comentan para ti algunas noticias destacadas. Comparte tu opinión en nuestra cuenta de Instagram: @expansion.daily

AMLO exige solucionar el desabasto de medicinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, resolver el desabasto de medicamentos, sin excusas .

Durante la presentación del Plan de Apoyo a Colima López Obrador dijo que su gobierno no estará tranquilo hasta que no haya abasto suficiente de medicinas, atención médica y tratamientos gratuitos, y no solo del cuadro básico sino hasta los más difíciles de conseguir.

Publicidad

Banxico sube su tasa de interés

Por la presión de la inflación, el Banco de México incrementó nuevamente su tasa de interés de referencia, que quedó en 5 por ciento.

La Junta de Gobierno también actualizó su pronóstico de inflación y estimó que al cierre de 2021 llegue a 6.8 por ciento, comparado con la expectativa de 6.2 por ciento que publicó en septiembre.

Precios equivocados en El Buen Fin, ¿estrategia de las tiendas?

Sucede que durante esta temporada de descuentos, los noticieros reporten que, por un error en la etiqueta, personas afortunadas compren aparatos electrodomésticos o electrónicos a precios bajísimos. Pero el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield tiene una teoría distinta.

De acuerdo con el funcionario, los ‘errores’ son intencionales por parte de las tiendas como estrategia de autopromoción pues hacen ruido mediático y llegan a más posibles compradores. En una entrevista dijo que a las tiendas les sale más barato regalar prácticamente 10 televisores o cinco refrigeradores que pagarle la publicidad a los medios.

Canelo puede ser tu ‘cachito’ de la suerte

Saúl Álvarez aparece en el billete de Lotería para el sorteo que se hará el martes 18 de noviembre, con un premio mayor de 21 millones de pesos repartido en tres series.

‘Canelo’ es monarca absoluto de los pesos supermedianos, tras la victoria que obtuvo el sábado pasado frente a Caleb Plant. Álvarez es el primer latinoamericanos en conseguir ese título tanto de la Federación Internacional de Boxeo, como los del Consejo, la Asociación y la Organización Mundiales del deporte.

Un salón de fiestas con ambiente ‘muy prendido’

A uno de los vecinos de la colonia La Perla, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, se le prendió el foco y construyó un pequeño salón de fiestas sobre un poste de luz.

Para mayor privacidad la estructura metálica, techada por aquello de la lluvia o del sol, tenía entrada directa a la casa ubicada a un lado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad