Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: México vacunará a adolescentes

La Secretaría de Salud comienza el registro de jóvenes de 15 a 17 años para la vacuna COVID. Esta y otras noticias en el podcast de hoy en Expansión Daily.
mié 17 noviembre 2021 07:46 AM
Vacunas
La vacunación para menores de edad en México comenzó en octubre, con dosis exclusivas para jóvenes de entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad.

Maca Carriedo y Javier Garza ‘desmenuzan’ las noticias del día y esperan tus comentarios en nuestra cuenta de Instagram: @expansion.daily. Escucha aquí el podcast completo:

México vacunará adolescentes

Los adolescentes de 15 a 17 años, sin comorbilidades , serán incluidos en el Programa Nacional de Vacunación contra Covid-19.

El prerregistro comenzará el viernes y, como en el caso de los mayores de edad, se requiere de la CURP, un teléfono y correo electrónico para contacto.

Publicidad

Detención de la esposa del ‘Mencho’

La Secretaría de la Defensa informó que se recapturó a Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Sedena dijo que la detención de la presunta operadora financiera del cártel se realizó en Zapopan, Jalisco, en colaboración con la Fiscalía General de la República y con el Centro Nacional de Inteligencia, y ya fue trasladada a Morelos.

Invalidan la ‘Ley Zaldívar’

La Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional la reforma por la que se buscaba ampliar el mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar y de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal.

Los ministros resolvieron por unanimidad que el artículo décimo tercero transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial es inválido por contravenir el principio de supremacía constitucional.

Y ya que hablamos de la Suprema Corte

La Primera Sala suspendió el tope salarial incluido en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que entró en vigor en mayo. Así, los consejeros del Instituto Federal de Telecomunicaciones pueden ganar más que el Presidente de la República.

La suspensión es para el IFT, que impugnó la ley en la que, por orden de la Corte, el Congreso de la Unión estableció parámetros para fijar el salario respecto al del Ejecutivo federal.

Secretaria de Educación falla en geografía

Durante su comparecencia en el Senado, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, dijo estar asombrada por todo lo que hacen los maestros con pocos recursos. Pero lo que apantalló más a los legisladores fue la ‘norteada’ que se dió la funcionaria que se equivocó al decir que las ciudades de Hermosillo y Cananea se encontraban en Jalisco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad