Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: El futuro de la Reforma Energética

AMLO respondió a los diputados de oposición que aseguran que 'la reforma eléctrica está muerta'. Esta y otras noticias hoy en Expansión Daily.
mar 16 noviembre 2021 07:46 AM
AMLO
El presidente López Obrador pide a diputados demostrar que representan al pueblo con su apoyo a la reforma eléctrica.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan algunas de las noticias más destacadas de este martes. Comparte tu opinión en nuestra cuenta de Instagram: expansion.daily y escucha el podcast completo de hoy aquí:

El futuro de la reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue directo con los diputados de oposición: si no aprueban la reforma eléctrica no representan al pueblo y mantienen el salinismo como política.

El mandatario se refería a las declaraciones que hicieron líderes del PRI y PRD sobre que la reforma estaba muerta, después de la aprobación del Presupuesto 2022.

Publicidad

Desaparecidos en México

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, recibió al Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU que visita México por primera vez para reunirse con autoridades, activistas y familiares de víctimas.

Encinas consideró que la desaparición de personas es la herencia más dolorosa que enfrenta el actual gobierno, y que México atraviesa por una crisis humanitaria y de derechos humanos, por lo que ofreció total apertura al grupo de Naciones Unidas.

El 15N en Cuba

Un lunes tenso en Cuba por la marcha convocada para demandar un cambio político en la isla.

Banderas cubanas lucieron en los edificios públicos, mientras que en las viviendas ondeaban sábanas blancas en muestra de apoyo a la plataforma opositora Archipiélago. Uno de sus líderes, Yunior García, igual que otros activistas y periodistas independientes, no pudieron salir de sus domicilios porque se los impedían agentes de seguridad y grupos afines al gobierno.

Preparen cámara y binoculares para el eclipse lunar de esta semana

Si quieren ver el eclipse lunar más largo de este ciclo, prepárense para desvelarse el próximo viernes porque el fenómeno astronómico comenzará a las 3 de la mañana y concluye alrededor de las 6:30.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica confirma que el eclipse parcial será visible en todo el país pero recomienda evitar los lugares con demasiada iluminación por lo que una escapada de la ciudad sería lo ideal.

Europa se amuralla frente a la migración

Polonia comenzará a construir un muro en su frontera con Bielorrusia este año y espera terminarlo en el primer semestre de 2022.

El Ministro del Interior dijo que el proyecto es absolutamente estratégico y prioritario para la seguridad del país y sus ciudadanos.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad