Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Frida Kahlo impone récord

Autorretrato de Frida Kahlo se vende por una cantidad histórica para artistas latinos. Esta y otras noticias hoy en el podcast de Expansión Daily.
jue 18 noviembre 2021 07:51 AM
Frida Kahlo
‘Diego y yo’ fue pintado en 1949 y formaba parte de una colección privada. Tiene la dedicatoria “para Florence y Sam con el cariño de Frida”.

Maca Carriedo y Javier Garza despiertan muy temprano para comentar contigo las noticias del día. Comparte tu opinión en nuestra cuenta de Instagram, @expansion.daily , y escucha el episodio de hoy aquí:

Hoy se reúnen los líderes de América del Norte

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se encontrarán hoy en Washington .

Previo a su viaje, el mandatario mexicano reiteró que, si surge el tema de la reforma eléctrica, no será difícil hablar de ella con Biden y Trudeau porque ni modo que estén a favor o protejan a corruptos. Ellos, aseguró, son personas íntegras que defienden los intereses de sus pueblos como lo hacemos nosotros en México.

Publicidad

La detención de Rosalinda González y sus ‘secuelas’

Un juez dictó prisión preventiva justificada en contra de Rosalinda González, presunta operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación, que dirige su esposo, Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’ .

González enfrentará desde el penal femenil de Morelos el proceso que se sigue en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La indirecta del ministro Zaldívar

El presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, dijo que cuando hay vocación de servicio, imaginación y voluntad, el presupuesto no es pretexto para no cumplir con las obligaciones.

Zaldívar explicó que en los últimos tres años el Poder Judicial ha ejercido un presupuesto anual de 6 mil millones de pesos, menos de lo que le asignaba el gobierno anterior, sin que impida los avances en la modernización del sector.

El millonario autorretrato de Frida Kahlo

La casa de subasta Sotheby's, en Nueva York, vendió en 34.9 millones de dólares el autorretrato ‘Diego y yo’ de Frida Kahlo, un récord para su obra y un artista latino.

Hasta esta semana el precio máximo que se había pagado por la obra de un latinoamericano era de 9.8 millones de dólares, por ‘Los Rivales’ de Diego Rivera, que subastó Christie 's en mayo de 2018.

Gana dinero sin levantarte para trabajar

La NASA y el Centro de investigación de Medicina Aeroespacial Envihab, de la Agencia Espacial Alemana, te pagan 250 mil pesos por estar 59 días en una cama con una inclinación de seis grados.

Los voluntarios deben reposar con la cabeza hacia abajo, en una simulación de microgravedad y aumento en el dióxido de carbono, condiciones similares a las de la Estación Espacial Internacional.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad