Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Podcast: BBC incluye a una mexicana entre las 100 mujeres inspiradoras

La activista mexicana Marcelina Bautista figura entre las 100 mujeres más inspiradoras de BBC. Este y otros temas en Expansión Daily, el principal podcast de noticias de México en Spotify.
mié 08 diciembre 2021 07:30 AM
Marcelina Bautista (foto frontal)
Marcelina Bautista es directora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar de México que fundó hace 21 años.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las noticias que debes saber este miércoles. Leemos tus opiniones en Instagram: expansion.daily . Escucha aquí el podcast de hoy:

Arranca la vacunación de refuerzo contra Covid

Desde ayer comenzó a aplicarse la vacuna anticovid de AstraZeneca como dosis de refuerzo para los adultos mayores de 60 años en seis estados del país: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

En Jalisco, fueron vacunados el presidente López Obrador; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez; Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa; José Rafael Ojeda, secretario de Marina; y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Publicidad

Debate de la reforma eléctrica a partir de enero

En la Cámara de Diputados se acordó que el 17 de enero comience el parlamento abierto, donde se analizará la iniciativa para reformar el sector eléctrico, el cual tendrá una duración de un mes pero podría ampliarse de ser necesario.

El coordinador de los diputados del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira Valdéz, dijo que por el momento no hay fecha para la discusión y aprobación de la iniciativa en el pleno de la Cámara.

Fin de la era Merkel

Después de 16 años, ayer fue el último día de Angela Merkel como canciller de Alemania. A partir de hoy su lugar lo ocupa Olaf Scholz.

A lo largo de su mandato Merkel tuvo que hacer frente a la crisis financiera de 2010, el incremento de la migración en 2015 y, en 2020, la pandemia de coronavirus.

BBC incluye a una mexicana entre las 100 mujeres inspiradoras

Para su edición 2021 de las 100 mujeres inspiradoras la BBC destacó a las mujeres que contribuyen a reiniciar el mundo, a reinventar la sociedad y la cultura.

La lista está dedicada a las mujeres de Afganistán, que ocupan la mitad del ranking, en reconocimiento a su valentía tras el regreso del régimen talibán en agosto pasado. También destaca la presencia de cinco latinoamericanas, entre ellas la mexicana Marcelina Bautista.

La ropa del BTS, más valiosa que objetos de los Beatles o los Rolling

La casa Julien’s Actions prepara para enero una subasta de objetos que pertenecieron a músicos reconocidos, como parte de una campaña para recaudar fondos para obras de caridad.

Entre los artículos que se ofrecerán al mejor postor están instrumentos de los Beatles y los Rolling Stones pero esos no son el plato fuerte de la subasta, la ‘joya de la corona’ son los trajes que usó el grupo de K-Pop, BTS durante una ceremonia del Grammy y que podrían venderse entre los 30 mil y 50 mil dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad