Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: El recorrido en tren de AMLO

Video del tren que llevará de la Ciudad de México al Aeropuerto de Santa Lucía genera críticas. Este y otros temas en Expansión Daily, el podcast de noticias de México más importante en Spotify.
mar 07 diciembre 2021 07:32 AM
Supervisión de la obra del Tren Inter Urbano
La ampliación del tren suburbano tendrá un costo de 12 mil 500 millones de pesos, utilizará trenes excedentes del Tren Interurbano México-Toluca y estaría terminada en 2023.

Escucha algunas de las noticias más destacadas del día comentadas por Maca Carriedo y Javier Garza. Esperamos tus opiniones en Instagram: @expansion.daily

Gobierno fortalece a Pemex

La Secretaría de Hacienda hará una aportación de 3 mil 500 millones de dólares a Petróleos Mexicanos que le permitirán recomprar bonos .

La dependencia informó que el plan de negocios de Pemex será reformulado para afianzar su posición financiera en el mediano y largo plazo, así como preparar a la empresa para los retos que enfrentará el sector en los siguientes años.

Publicidad

El recorrido de AMLO en tren

Un video que publicó el presidente Andrés Manuel López Obrador de su recorrido en el tren que conectará a la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía causó revuelo.

En su viaje, el presidente estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Gustavo Ricardo Vallejo, general responsable de la obra, aunque hubo quien dijo que el recorrido fue ficticio.

‘Periodicazos’ y desmentidos

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda desmintió que exista una carpeta de investigación relacionada con Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, como lo publicó El Universal.

En tanto, Reforma publicó que la FGR había recibido una denuncia contra Santiago Nieto por presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión como titular de la UIF. Nieto respondió que no escondía nada y que la información del crédito mancomunado era pública y se había aclarado ante el SAT y la secretaría de la Función Pública.

El boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno

Estados Unidos confirmó que no enviará representantes diplomáticos ni oficiales a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno que se realizarán el próximo año en Beijing por las violaciones a los derechos humanos y crímenes cometidos en Xinjiang.

La Casa Blanca explicó que la medida no afectaba la participación de los deportistas estadounidenses, quienes tendrán todo el apoyo de los funcionarios desde casa.

Protesta de los Reyes Magos en la CDMX

Ayer le contamos que Santa Claus pidió permiso para andar armado en Texas y hoy les platicamos que Melchor, Gaspar y Baltazar se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México para que ya los dejen trabajar.

Los Reyes Magos quieren instalarse en la Alameda para recibir las peticiones de los niños para el próximo 6 de enero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad