Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Suenan los primeros interesados en Banamex

Banamex podría venderse hasta en 15 mil 500 millones de dólares, y ya hay algunos posibles compradores. Este y otros temas hoy en Expansión Daily, con Maca Carriedo y Javier Garza.
jue 13 enero 2022 07:38 AM
Cajero automático del banco Citibanamex
Ante la falla en la aplicación móvil de Citibanamex, la institución bancaria recomienda acudir a las sucursales.

Escucha los comentarios de Maca Carriedo y Javier Garza sobre las noticias del día. Esperamos tu opinión en Instagram: @expansion.daily . Aquí el podcast de hoy:

Suenan los primeros interesados en Banamex

Santander, Banorte, Scotiabank y Banco Azteca son algunos de los posibles compradores de Banamex , de acuerdo con personas con conocimiento del tema. Hasta ahora, ninguno ha hecho un pronunciamiento oficial.

En tanto, Bank of America estima que todos los activos que Citi venderá tienen un valor estimado en 15 mil 500 millones de dólares. Analistas del banco estadounidense consideran que la operación es una oportunidad para que grupos extranjeros entren a México.

Publicidad

Vacuna de refuerzo para maestros

En la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Puebla y Sonora comenzó la aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid para trabajadores educativos.

La SEP calcula que a lo largo de esta semana se pondrán alrededor de 2.6 millones de dosis de la vacuna Moderna a maestros, directivos, personal administrativo y personal auxiliar de escuelas públicas y privadas.

Avanzan preparativos para la revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral informó que ya se cumplió uno de los requisitos para la consulta de revocación de mandato: en 17 estados se logró el apoyo del 3 por ciento de la lista nominal.

En cuanto al número total de firmas, hasta el lunes había un avance de 73 por ciento y solo faltan por validarse 743 mil 878 para convocar a la consulta el 10 de abril.

Oribe Peralta se retira de futbol

En su cumpleaños, el seleccionado nacional Oribe Peralta anunció el fin de su carrera como jugador profesional.

Peralta agradeció a la afición por 19 años de futbol y se despidió de su ‘amigo’ el balón a través de un video.

Policías prefieren capturar pokemones que ladrones

Después de varios años de juicio, un Tribunal de Apelaciones confirmó el despido de dos agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles que ignoraron una llamada de auxilio para detener un robo, porque estaban jugando Pokemon Go.

Todo ocurrió en abril de 2017 cuando un video digital del vehículo mostró que los agentes Louis Lozano y Eric Mitchell pasaron 20 minutos dando vueltas por los sitios donde la aplicación del juego marcaba que había criaturas virtuales, mientras en otro punto sus compañeros esperaban refuerzo.

 
Publicidad
Publicidad