Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Citi sale de México

Citigroup anuncia la venta de Banamex. Este y otros temas hoy en Expansión Daily, el principal podcast de noticias de México en Spotify.
mié 12 enero 2022 07:30 AM
Sucursal de Citibanamex en avenida Reforma
Los clientes actuales de Citibanamex se venderán con la marca de Banamex.

Estas son algunas de las noticias que comentan Maca Carriedo y Javier Garza en este episodio. Comparte tu opinión con nosotros en Instagram: @expansion.daily

Citi se separa de Banamex

Citigroup anunció ayer que saldrá de su negocio de banca de consumo Citibanamex en México , marcando el final de dos décadas en el negocio.

Los negocios que quedan a la venta son la marca Citibanamex, las sucursales y las cuentas de los clientes, el acervo cultural que incluye edificios en el Centro Histórico (como el palacio de Iturbide), el negocio de crédito de nómina, de tarjetas, de hipotecas, de auto y pymes. También se pondrá a la venta el negocio de las Afores y seguros.

Publicidad

El presidente comparte la experiencia de la reinfección

A través de un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó en la ‘mañanera’. Dijo que hasta el momento solo ha experimentado un poco de dolor corporal y ardor en la garganta y pidió a la gente que no se espanten porque la variante Ómicron es menos peligrosa y no sufriremos con la pérdida de vidas humanas.

La primera dama Beatriz Gutiérez comentó en redes que ella y su hijo Jesús estaban aislados por precaución y sin síntomas.

Enroques en el gabinete

El presidente López Obrador hizo cambios en su equipo de trabajo.

Ariadna Montiel es la nueva secretaria de Bienestar y Rocío García Pérez, subsecretaria en la misma dependencia. En la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes también hay nuevo subsecretario, Rogelio Jiménez, quien fuera encargado del Tren Maya.

El exsecretario de Bienestar, Javier May, será director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur, y Carlos Morán es el nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Salida histórica de capital extranjero en 2021

Por segundo año, el Banco de México reportó una salida histórica de capitales extranjeros en el mercado de deuda que emite el gobierno.

En 2021 salieron 257 mil 600 millones de pesos, cifra ligeramente superior a la registrada un año antes, que fue de 257 mil 200 millones de pesos.

La marca Sézane causa controversia en México

El fin de semana pasado, representantes de Sézane, una marca francesa de ropa, viajaron a Oaxaca para fotografiar y grabar videos con mujeres zapotecas vistiendo los modelos de su nueva colección.

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas dijo que emprenderá un recurso jurídico por considerar que atentan contra la dignidad de los pueblos y comunidades, además de reforzar estereotipos racistas sobre la cultura y tradiciones indígenas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad