Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: La estrategia de Estados Unidos frente a la pandemia

La Suprema Corte da un revés a la estrategia de Joe Biden para enfrentar la pandemia. Este y otros temas hoy en Expansión Daily, el principal podcast de noticias de México en Spotify.
vie 14 enero 2022 07:27 AM
La pandemia en Estados Unidos
Biden también anunció el despliegue de más personal médico militar en Michigan, Nueva York, Nueva Jersey, Ohio y Rhode Island donde el número de contagios ha crecido exponencialmente.

Antes de que inicies tu fin de semana escucha los comentarios de Maca Carriedo y Javier Garza sobre las noticias del día. Leemos tus opiniones en Instagram: @expansion.daily

AMLO destapa sus ‘corcholatas’ para Banamex

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la venta de Banamex representa una buena oportunidad para ‘mexicanizar’ la banca y consideró que Carlos Slim, Ricardo Salinas o Carlos Hank tienen el capital para comprarlo.

A través de un video, destacó dos ventajas de la operación: los miles de millones de dólares que obtendrá el gobierno por concepto de impuestos y la posibilidad de que las ganancias del nuevo dueño se reinviertan en México.

Publicidad

La estrategia de Estados Unidos frente a la pandemia

Pocas horas después de que el presidente Joe Biden anunció nuevas medidas para detener la ola de contagios de Covid por la variante ómicron, la Suprema Corte de ese país suspendió el mandato que imponía la vacunación a los trabajadores de empresas con más de 100 empleados.

Biden dijo que el gobierno distribuirá gratis más de 500 millones de pruebas rápidas. La próxima semana se abrirá una página para que los ciudadanos soliciten una y también se informará sobre nuevas medidas para facilitar el acceso a cubrebocas de calidad.

Ponen bajo la lupa al ‘Cuau’

La Fiscalía General de Justicia de Morelos investiga al gobernador Cuauhtémoc Blanco por posibles vínculos con el crimen organizado.

El secretario de Gobernación también pidió a la Fiscalía General de la República que investigue la fotografía, donde Blanco aparece con tres presuntos líderes locales del Cártel Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos y Comando Tlahuica.

El calentamiento global no cede

La NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos informaron que los últimos siete años han sido los más cálidos desde 1880, cuando comenzó el registro de la temperatura global.

2021 fue el sexto año más caluroso, superado por 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

El histórico apagón en Argentina

La antena de internet de una casa en el barrio San Martín, en Buenos Aires, ocasionó un cortocircuito que dejó sin luz a 700 mil personas.

La causa fue un incremento en la alta demanda de electricidad por los equipos de aire acondicionado, debido a la temperatura de 33 grados Celsius que se registró en la capital argentina el martes pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad