Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Jueves negro para Mark Zuckerberg

Meta, la empresa de Mark Zuckerberg pierde en un solo día 230 mil millones de dólares. Este y otros temas hoy en Expansión Daily, el podcast de noticias de México más importante en Spotify.
vie 04 febrero 2022 08:02 AM
Mark Zuckerberg en Deauville, Francia
El número de usuarios activos de Facebook pasó de mil 930 millones en septiembre de 2021 a mil 929 millones en diciembre, la primera caída desde que se fundó la red social.

Escucha a Maca Carriedo y Javier Garza comentar algunas de las notas destacadas del día. Comparte tu opinión en nuestra cuenta de Instagram: @expansion.daily y disfruta aquí el podcast de hoy, desde Spotify:

Jueves negro para Mark Zuckerberg

Meta —matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp— tuvo pérdidas históricas en Wall Street después de conocerse los resultados de la empresa en el último trimestre de 2021.

Las acciones de Meta llegaron a caer hasta 26 por ciento en la jornada y se estima que el valor de la empresa cayó entre 200 mil y 230 mil dólares. El mayor desplome en la historia bursátil de Estados Unidos.

Publicidad

La desigual recuperación post pandemia

De las 50 economías más grandes del mundo, Irlanda, Turquía, Egipto, China y Taiwán son las que mejor se han recuperado tras el impacto de la pandemia de Covid-19, según datos recopilados por Grupo Financiero Base.

México aparece entre las seis economías más alejadas del tamaño que tenían en 2019. Con datos preliminares, el país está 3.61 puntos porcentuales por debajo de los niveles prepandemia.

FGR va por abogados cercanos a Julio Scherer

La Fiscalía General de la República acusa al abogado Juan Araujo y tres socios, relacionados con casos de corrupción como La Estafa Maestra y AgroNitrogendados, de lavado de dinero, asociación delictuosa, tráfico de influencias y extorsión.

Presuntamente los cuatro litigantes chantajearon a potenciales clientes aprovechando la supuesta cercanía que tienen con Julio Scherer, ex consejero jurídico de la Presidencia de la República.

Persiste el conflicto en la Universidad de Las Américas Puebla

Después de siete meses cerrada, la Universidad de las Américas Puebla reabrió sus instalaciones aunque una parte de la comunidad estudiantil se niega a reanudar actividades pues se opone a la designación de Armando Ríos Piter como rector.

Ríos Piter anunció que se abstendría de intervenir en el conflicto. El patronato nombrado por el gobierno estatal determinó que su representante legal, Rodrigo Gurza, quede de manera interina al frente de la universidad.

El tsuru de Claudia Sheinbaum

Ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dio un paseo por el Zócalo capitalino a bordo de un Tsuru blanco, una escena que a muchos les recordó el tiempo en que Andrés Manuel López Obrador hacía lo mismo acompañado de su fiel chofer Nicolás Molinedo, ‘Nico’.

La diferencia es que el Tsuru de Sheinbaum es un modelo eléctrico y forma parte de los prototipos que desarrollaron la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, la UNAM y la empresa Potencia Industrial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad