Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Rusia tensa la situación en Ucrania

Rusia da su reconocimiento a los territorios separatistas de Ucrania. Este y otros temas hoy en Expansión Daily, el principal podcast de noticias de México en Spotify.
mar 22 febrero 2022 07:45 AM
vladimir-putin-ejercito-ruso-ucrania
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó el anuncio ruso y advirtió que erosiona los esfuerzos para una solución del conflicto.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las noticias que son tendencia. Leemos tus opiniones en Instagram: @expansion.daily ; escucha aquí el podcast de hoy:

AMLO promete aclarar inconsistencias de la Cuenta Pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2020 serán aclaradas porque en su gobierno no hay ladrones .

El mandatario aseguró que se castigará a los responsables si hay delitos y criticó que la Auditoría no haya revelado irregularidades en otros gobiernos.

Publicidad

México suspende trámite electrónico de incapacidad por Covid

A partir de hoy, el Instituto Mexicano del Seguro Social dejará de expedir el Permiso Covid-19 3.0 por la disminución de contagios y en las solicitudes de incapacidad laboral temporal.

Ahora, los trabajadores que presenten síntomas de Covid deberán ir a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial y, en su caso, recibir su incapacidad.

Incidente revive debate por seguridad en escuelas

Este martes un estudiante de secundaria resultó herido por un disparo en un plantel de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Según reportes preliminares, el joven ingresó a la escuela con la pistola y se hirió en la mano izquierda cuando manipulaba el arma durante una de sus clases.

Rusia tensa la situación en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk, territorios separatistas prorrusos, ubicados al este de Ucrania. También ordenó que las fuerzas armadas rusas garanticen la paz en la región.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y los presidentes francés, Emmanuel Macron, y estadunidense, Joe Biden, dijeron que la decisión de Putin era un violación a los acuerdos de paz de Minsk.

En su debut ‘se cae’ la red social de Trump

Este lunes se lanzó la red social de Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos. Truth Social estuvo disponible para un número limitado de suscriptores que la solicitaron por adelantado, pero tuvo fallas técnicas.

Trump espera que Truth Social le permita reconectar con la base de seguidores que perdió después de su veto en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad