Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Gobierno acata amparos y vacuna a niños

Casi 6 mil niños han sido vacunados contra el COVID gracias a amparos. Este y otros temas hoy en Expansión Daily, el mejor podcast de noticias de México en Spotify.
mié 23 febrero 2022 08:01 AM
Abre el registro para la vacuna covid en niños de 12 a 17 años en México. (Niño es vacunado por personal médico.)
Se han presentado 11 mil solicitudes de amparo para vacunar a niños y niñas.

Escucha los comentarios de Maca Carriedo y Javier Garza sobre las noticias destacadas del día. Comparte tu opinión con nosotros en Instagram: @expansion.daily y disfruta aquí el podcast de hoy:

Primeras represalias contra Rusia por la crisis en Ucrania

Estados Unidos anunció el primer paquete de sanciones contra Rusia , que incluye el bloqueo de dos de los principales bancos rusos, además impedirá al gobierno ruso negociar nueva deuda en Occidente.

En tanto, Alemania detuvo la aprobación del gasoducto Nord Stream 2 y el canciller Olaf Scholz reconoció que la decisión tendrá consecuencias en el abasto de gas, aunque ya buscan fuentes de aprovisionamiento.

Publicidad

Gobierno acata amparos y vacuna a niños

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, confirmó que cerca de seis mil niños han sido vacunados contra Covid-19 por orden judicial.

El Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y la Ciudad de México son las entidades donde más amparos se han presentado para permitir la vacunación infantil.

Comienza la carrera por la quinta generación en redes

Telcel anunció el lanzamiento de su tecnología 5G cuya primera etapa tendrá cobertura en 18 ciudades donde habitan 48 millones de personas.

La empresa dijo que este año se invertirán mil 800 millones de dólares para ampliar el servicio a 120 ciudades.

El sargazo amenaza las vacaciones de primavera

En la zona hotelera del Caribe hay preocupación por los primeros manchones de sargazo, a pocas semanas de la temporada alta del ‘springbreak’ en Estados Unidos y Semana Santa.

Según datos de la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo, al corte del 4 de febrero, Holbox, el Recodo y Nizuc Playa Coral son los tres arenales con presencia abundante de sargazo, mientras que en estatus moderado están otras 32 costas y 30 en categoría baja.

Juego de gemelos que sorprende al mundo

La historia de estos matrimonios parece sacada de una película pero no es así. Las gemelas Brittany y Briana Deane se casaron con los gemelos Josh y Jeremy Salyers y anunciaron el nacimiento de sus primeros hijos, Jett y Jax con pocos meses de diferencia

La relación entre estos matrimonios es tan cercana que viven juntos y, sí, también se visten de la misma manera.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad