Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Masacre en Michoacán

Autoridades no encuentran los cuerpos de las personas asesinadas el domingo en Michoacán. Este y otros temas hoy en Expansión Daily, el principal podcast de noticias de México en Spotify.
mar 01 marzo 2022 07:56 AM
Michoacan-ejecucion de 17 personas.jpeg
El fiscal dijo que el atentado fue cometido por uno de los rivales de Alejandro García, el Pelón, quien acudió al lugar de los hechos para asistir al funeral de su madre.

Escucha los comentarios de Maca Carriedo y Javier Garza. Leemos tus opiniones en nuestra cuenta de Instagram: @expansion.daily . A continuación, el podcast de hoy:

Las sanciones financieras cimbran al rublo

La ofensiva económica de Occidente impactó ayer a la moneda rusa. El rublo se desplomó casi 30 por ciento frente al dólar y al euro , alcanzando mínimos no vistos desde la década de los 90.

El Banco Central Ruso más que duplicó su tasa de interés para dejarla en 20 por ciento, mientras que el gobierno prohibió transferir divisas al extranjero y obligó a los exportadores a convertir a rublos 80 por ciento de sus ingresos desde el 1 de enero.

Publicidad

La masacre en Michoacán

Autoridades de Michoacán buscan evidencias del ataque del domingo en el poblado de San José de Gracia, municipio Marcos Castellano, donde murieron al menos 17 personas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su mañanera que según el reporte del gobierno y la fiscalía michoacanos no hay cuerpos, solo muestras de un enfrentamiento y que ‘ojala no sea cierto como lo están difundiendo’.

Corte anula el delito de ultrajes a la autoridad

La Suprema Corte invalidó tres de las cuatro fracciones del artículo 331 del Código Penal de Veracruz, que castigaban el delito de ultrajes a la autoridad.

El ministro ponente, Mario Pardo Rebolledo, explicó que la tipificación del delito era ambigua e imprecisa, lo que permitía que cualquier autoridad reclamara y así restringir la libertad de expresión.

Los ingresos de Pemex no evitan la racha de pérdidas

El año pasado, Petróleos Mexicanos tuvo una pérdida neta de 224 mil 363 millones de pesos que atribuyó a un efecto cambiario negativo, un incremento en el costo de sus instrumentos financieros y en los impuestos y derechos.

Esto pese a que Pemex tuvo ingresos por ventas equivalentes a 1.4 billones de pesos durante en 2021, un incremento anual de 56.95 por ciento.

Los explosivos cócteles que prepara una cervecería ucraniana

La cervecería ucraniana Pravda Beer Theater ha frenado en seco su producción de bebidas artesanales para dedicarse a la fabricación de cocteles molotov.

Las botellas portan una etiqueta con la imagen de Vladimir Putin, acompañada de una frase que se burla del presidente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad