Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Rusia ataca e invade Ucrania

Rusia inicia la invasión en Ucrania. Todos los detalles en el podcast de hoy de Expansión Daily.
jue 24 febrero 2022 08:07 AM
Policías inspeccionan los restos de un misil en Kiev, Ucrania.
Autoridades ucranianas confirmaron ataques en por lo menos siete ciudades, entre ellas Kiev, la capital, Járkov, Mariupol, Kramatorsk, Zaporizhzhia, Dnipro y Odessa.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan sobre algunas de las noticias en tendencia. Leemos tus opiniones en nuestra cuenta de Instagram: @expansion.daily . Escucha completo el podcast de hoy:

Rusia invade Ucrania

Anoche, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó la incursión de su ejército a Ucrania , en lo que llamó una operación militar especial.

En varias ciudades ucranianas, incluida la capital Kiev, se registraron explosiones y daños. El gobierno de ese país asegura haber abatido ya a medio centenar de soldados rusos y Moscú la destrucción de varias bases aéreas en Ucrania.

Publicidad

México condena ataque

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó su rechazo al uso de la fuerza en el conflicto que viven Rusia y Ucrania y se pronunció por el diálogo para restablecer la paz.

A través de Twitter, el canciller respaldó las gestiones de la ONU para encontrar un espacio de diálogo con otros países. Además, expuso ante el Senado las implicaciones de un conflicto militar.

Mexicanos en Ucrania

El canciller Marcelo Ebrard informó que se tiene el reporte de 96 familias mexicanas que residen en Ucrania, con 209 integrantes, entre ellos menores de edad que cuentan con doble nacionalidad.

Desde hace días, alrededor de 32 familias mexicanas residentes en Ucrania fueron reubicadas de Kiev, al sur del país, para mantenerlas lejos de la zona potencial del conflicto por el posible ingreso de tropas rusas.

Reacción de los Mercados

El conflicto llevó al precio del crudo Brent, una referencia en los mercados internacionales, a más de 100 dólares por barril , mientras que las bolsas en Asia y Europa registraron fuertes caídas.

La bolsa de Moscú incluso tuvo que frenar operaciones por el rápido desplome, mientras que en nuestro continente se anticipa una jornada negra.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad