Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Primera semana de la invasión Rusia

Ucrania reporta más de dos mil muertos en los primeros siete días de la invasión rusa. Este y otros temas hoy en el podcast de Expansión Daily.
jue 03 marzo 2022 07:36 AM
(Ataque en ucrania)
Las tropas rusas controlan la ciudad de Berdiansk y mantienen bajo asedio a Jersón y Mariupol.

Escucha los comentarios que hacen Maca Carriedo y Javier Garza sobre los temas que son tendencia. Comparte tu opinión con nosotros en Instagram: @expansion.daily . Escucha aquí el podcast de hoy:

Primera semana de la invasión de Ucrania

Rusia intensificó ayer sus ataques contra las principales ciudades de Ucrania . En el centro de Kiev se reportó una fuerte explosión por un misil que impactó una importante tubería de calefacción.

Los bombardeos en Járkiv dejaron al menos 10 muertos y 20 heridos y se reportó el aterrizaje de un grupo de paracaidistas que atacaron un hospital.

Publicidad

Cierran programa Escuelas de Tiempo Completo

Organizaciones como Mexicanos Primero, Reinserta y Red por los Derechos de la Infancia criticaron la decisión de la Secretaría de Educación Pública de cancelar el programa Escuelas de Tiempo Completo.

Delfina Gómez, titular de la SEP, dijo el martes que al hacer una evaluación en las escuelas se determinó darle prioridad a aquellas que necesitan recursos para garantizar un regreso seguro a los planteles.

Banxico ve menos crecimiento en 2022

El Banco de México recortó a 2.4 por ciento su expectativa de crecimiento para la economía mexicana en este año. Su previsión anterior era 3.2 por ciento.

En la inflación, Banxico espera que cierre el cuarto trimestre en 4 por ciento. El Banco Central estima que será hasta el tercer trimestre del próximo año cuando se acerque a la meta del tres por ciento.

Confirman muerte de ‘El Mijis’

Familiares de Pedro César Carrizales, alias ‘El Mijis’, identificaron el cuerpo del ex diputado, quien estaba desaparecido desde hace un mes.

Carrizales fue visto por última vez en el Hotel Las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila.

Boicot al vodka ruso

Las sanciones contra Rusia también aplican en algunos bares y tiendas de Norteamérica ya que a partir de esta semana, muchos negocios retiraron de sus anaqueles el vodka ruso

La reacción llegó a tal nivel que un bar en Maryland cambió su menú y dejó de servir Mulas de Moscú o Rusos Blancos para ofrecer Mula de Kiev y Ucranianos Blancos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad