Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Nivel histórico de ataques a la prensa en el sexenio

El actual gobierno es el más violento contra la prensa del que se tenga registro: Artículo 19. Escucha este y otros temas comentados hoy en Expansión Daily.
jue 07 abril 2022 07:15 AM
Free speech censorship censored and freedom of expression concept , political art illustration, conceptual artwork
En su informe anual Artículo 19 reporta 644 agresiones contra la prensa en 2021, en promedio una cada 14 horas.

Escucha los comentarios de Maca Carriedo y Javier Garza sobre los temas en tendencia. Leemos tu opinión en nuestra cuenta de Instagram, @expansion.daily , acerca del podcast de hoy:

AMLO critica a Estados Unidos y la Corte por la reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno de Estados Unidos cabildea en los poderes Judicial y Legislativo contra su iniciativa de reforma eléctrica .

Al mediodía, el embajador estadounidense, Ken Salazar, fue a Palacio Nacional para una reunión privada con el mandatario mexicano.

Publicidad

Nivel histórico de ataques a la prensa en este sexenio

En lo que va del sexenio se ha registrado un incremento de 85 por ciento en las agresiones a periodistas y de 50 por ciento en los asesinatos respecto al gobierno anterior, según la organización Artículo 19.

Paula Saucedo, oficial del Programa de Protección y Defensa en Artículo 19, dijo que los primeros tres años del gobierno de López Obrador han sido el periodo más violento contra la prensa del que se tenga registro.

Nuevas sanciones a Rusia afectan a hijas de Putin

La Casa Blanca anunció el bloqueo a las instituciones financieras públicas y privadas más grandes de Rusia, así como sanciones a un grupo de personas que incluye a las dos hijas adultas de Vladimir Putin por considerar que ocultan la riqueza del presidente ruso.

Reino Unido también confirmó castigos para dos bancos y la suspensión de las importaciones de petróleo y carbón rusos para fin de año.

Publicidad

En Reino Unido aparece una variante híbrida de Ómicron

La Organización Mundial de la Salud confirmó la aparición de la cepa XE de COVID-19, una combinación de la variante original de Ómicron, la BA.1, y el sublinaje BA.2, conocido como ‘Ómicron silenciosa’.

XE fue identificada en enero en Reino Unido y hasta el momento se ha detectado en 637 pacientes en ese país. También se han reportado casos en Tailandia e India. Los expertos la consideran la más contagiosa hasta el momento.

El video que incomoda a las autoridades de Antropología

El artista Pepx Romero grabó un performance como parte del proyecto Mexique en el que besó y lamió varias piezas arqueológicas del Museo de Antropología e Historia, para protestar por la venta de objetos prehispánicos.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que después de una revisión se comprobó que no hubo daño a las piezas y ya evalúa las acciones legales a seguir.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad